La cadena de jugueterías Toys R Us se declara en quiebra

La cadena de jugueterías Toys R Us se declara en quiebra
Sin comentarios

Seguramente, muchos de vosotros habéis comprado juguetes para vuestros hijos en alguna tienda Toys R Us. Hoy nos hemos enterado que la cadena de jugueterías, se ha declarado en quiebra al no poder hacer frente a una deuda de 5.000 millones de dólares (unos 4.170 millones de euros).

Sin embargo, la compañía, que cuenta con 1.600 establecimientos distribuidos por todo el mundo (52 tiendas en España), continuará con su actividad empresarial. Planea utilizar este proceso para reestructurar su deuda y reorganizarse para obtener crecimiento en el largo plazo, según ha comunicado la compañía.

Toys-R-Us

La dura competencia de la venta online

La decisión de Toys R Us de declararse en bancarrota llega antes de que comience la campaña de navidad, la más importante del año para el sector, que concentra un cuarto de las ventas anuales.

La empresa se vió afectada por el cambio de hábitos de los compradores, que prefieren cada vez más la compra a través de internet o en cadenas con bajos precios y descuentos. No ha podido hacer frente a la dura competencia de gigantes como Amazon, líder en venta online, que sólo el año pasado aumentó en un 24% la venta de juguetes.

Según ha declarado dijo Dave Brandon, Presidente y Director General de Toys R Us en el comunicado

"Nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición competitiva en un mercado minorista cada vez más desafiante y cambiante. Confiamos en que estos son los pasos correctos para garantizar que las emblemáticas marcas Toys "R" Us y Babies "R" Us vivan por muchas generaciones."

La cadena, que en España cuenta con 52 y 1.600 empleados, ha puesto en marcha un proceso para reestructurar su red comercial que contempla el cierre de los locales menos rentables y mejorar las existentes para hacer más especial la experiencia de los usuarios, han informado a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras del proceso.

Mientras tanto, todas las tiendas continuarán vendiendo sus juguetes como de costumbre, al igual que la división Babies R Us y las tiendas online de la cadena.

Toys R Us en España

Hemos contactado con Toys R Us España que nos han comentado lo siguiente:

Las tiendas de Toys”R”Us y Babies”R”Us en todo el mundo continúan operando con normalidad durante el proceso de reestructuración financiera en USA y Canadá. En el caso de España, esta medida no afectará al negocio ni a las tiendas en nuestro país. La compañía cuenta con futuros proyectos e inversiones para mejorar los servicios y actualmente, la Dirección y los equipos están centrados en la próxima campaña de Navidad.

Vía | Engadget
En Bebés y más | Un precioso gesto para las familias con niños autistas: tendrán una hora tranquila para comprar en Toys R Us

Temas
Comentarios cerrados
Inicio