La inspiradora historia de una adolescente que nació en la cárcel y va estudiar derecho en Harvard

La inspiradora historia de una adolescente que nació en la cárcel y va estudiar derecho en Harvard
Sin comentarios

Aurora Sky Castner es una adolescente de Texas que nació en la cárcel del condado de Galveston hace 18 años, y aunque su llegada al mundo no auguraba un gran futuro, gracias a su inteligencia y esfuerzo logró una beca completa para asistir a la Facultad de Derecho de Harvard el próximo otoño.

Después de graduarse como la mejor alumna de su clase en la escuela secundaria Conroe High School, donde se matriculó con honores, envió una solicitud a Harvard que comenzaba con la frase "Nací en prisión", según informa The Courier.

"Nací en prisión"

Su madre estaba en la cárcel cuando dio a luz y desde entonces ella no ha tenido ningún papel en su vida. Sky creció únicamente con su padre y con el apoyo de su mentora, Mona Hamby, quien la acompañó durante toda su infancia. Sus altas capacidades hicieron que el desempeño a lo largo de su vida académica fuese brillante.

"Había algo satisfactorio en tener todas A y conseguir ese logro. Las calificaciones significaban mucho para mí", cuenta Sky.

Cuando estaba en la escuela primaria, los profesores vieron su potencial y decidieron buscarle orientación en un Programa de Mentores del Proyecto CISD, que conecta a los voluntarios con los estudiantes. Así fue como contactó con Mona, su mentora, que enseguida supo que era una niña especial:

“Me dieron un artículo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que esto sonaba como una niña inteligente. Todavía tengo ese papel hoy".

Al conocer la terrible historia de su madre, la mujer sintió que la niña necesitaba una guía, no solo para las actividades escolares, sino también para cuestiones más personales. Así, la ayudó con otras cosas como elegir unas gafas, llevarla a la peluquería, y fue también quien la acompañó a recorrer el campus de Harvard. Esa experiencia la ayudó a decidir que quería asistir a la escuela a finales de este año.

Además de en su mentora, Sky confió en James Wallace, profesor de la Universidad de Boston, quien la ayudó a preparar su solicitud para Harvard. “Me ayudó a contar mi historia de la mejor manera posible”, dijo al medio.

Una alumna brillante

La adolescente también ganó un concurso de discursos sobre drogas organizado por el Conroe Noon Lions Club y recibió una beca de dos mil dólares. "Su aplomo y habilidades de presentación destacan", señalan los profesores.

Además, también ha sido parte de la Academia de Profesiones de la Salud y la Ciencia en la Escuela Secundaria Conroe, lo que, según ella, la ha ayudado a tener un buen desempeño académico.

Seguramente seguirá desarrollando ese gran potencial que la llevó a estudiar en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo. 

Foto: Facebook/ Academy for Science & Health, Conroe ISD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio