Hace cinco años se encontró un bebé en un cubo de basura, lo cuidó y ahora va a adoptarlo

Hace cinco años se encontró un bebé en un cubo de basura, lo cuidó y ahora va a adoptarlo
Sin comentarios

Una historia bonita que nos toca el corazón es la de Jimmy Amisial, una historia que comienza hace casi cinco años cuando el joven, que ahora tiene 27 años, se encontraba de vacaciones en su ciudad natal de Haití.

Se dirigía al orfanato en el que había sido voluntario desde su adolescencia, cuando se encontró a un grupo de gente alrededor de un contenedor de basura mientras se oía un llanto. Al acercarse, se sorprendió al ver dentro a un bebé de cuatro meses cubierto de hormigas.

Lo llevó a casa, lo lavó y alimentó

Según ha contado al periódico The Mirror nadie se ofreció a ayudar, pero él no dudó en recoger al bebé para llevarlo a casa con su madre, Elicie Jean, de 66 años, donde lo lavaron, lo vistieron y alimentaron antes de llevarlo al médico, ya que estaba cubierto de picaduras.

La policía inició una investigación para encontrar a los padres biológicos del niño, pero estos nunca fueron encontrados. Por tanto, el juez le preguntó a Jimmy si se convertiría en el tutor legal del niño, a quien llamaron Emilio Angel Jeremiah.

Por supuesto, Jimmy dijo sí. Ha solicitado adoptar formalmente a Emilio y convertirse en su padre oficial.

Pronto se convertirá legalmente en su padre

El joven estudia tecnología en Texas, pero divide su tiempo entre los Estados Unidos y Gonaives, Haití, donde su madre cuida del pequeño.

"A veces no tienes que saber qué hacer, solo tienes que estar listo para hacerlo", dijo Yimmy al periódico sobre la decisión de adoptar al niño, que no ha sido fácil por las necesidades económicas que tiene.

"Pero no tuve un padre mientras crecía, y este pobre niño enfrentaba una vida de inestabilidad e incertidumbre", confiesa. Y añade "Me alegro de haber tenido la oportunidad de transformar su vida de ser abandonado en la basura a ser un tesoro maravilloso".

Ha comenzado el proceso formal de adopción legal de Emilio, pero ahora necesita recaudar una importante suma para completarlo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio