Segundas oportunidades: la historia de la pareja que adoptó a siete hermanos, después de haber criado cinco hijos biológicos
Noticias

Segundas oportunidades: la historia de la pareja que adoptó a siete hermanos, después de haber criado cinco hijos biológicos

Las historias de adopción siempre llenan de emoción, porque es realmente conmovedor ver cómo los nuevos padres encuentran a sus hijos y comienzan una vida juntos. Pero hay algunas historias que son verdaderamente extraordinarias.

Una pareja, que ya había criado cinco hijos y se habían quedado solos en casa, adoptó a siete hermanos que habían perdido a sus padres, regalándose mutuamente una segunda oportunidad para tener una familia.

Pam Willis y su esposo Gary vivían en California, donde ya habían criado cinco hijos juntos y también fueron padres de acogida de varios niños durante años. Nunca habían pensado en adoptar, hasta que se encontraron con una noticia.

Mientras revisaba sus redes sociales, Pam se encontró con un artículo que hablaba de siete hermanos que necesitaban una familia permanente, y que habían pasado más de un año en hogares de acogida tras la muerte de sus padres en un terrible accidente de tránsito.

La historia de los siete hermanos conmovió a Pam, pero también le hizo sentirse identificada con ellos: algo en su interior le dijo que ella debía ser su madre, de acuerdo a una entrevista otorgada a Today.

Al principio pensó que Gary le diría que no, pues ambos ya pasaban de los 50 años y estaban a punto de jubilarse. Pero cuando ella le envió la noticia de los niños para que la leyera, el pensó lo mismo que ella.

Ese mismo día llamaron al número que se indicaba en el artículo, para comunicar su intención de adoptar a los siete hermanos, cuyas edades iban desde un año hasta los 12. De acuerdo con ellos, había muchos otros padres interesados en darle un hogar permanente a los niños.

Pero todo estaba a su favor, y tan solo dos meses después, Pam y Gary pudieron conocer y reunirse con los siete hermanos: Adelino, Ruby, Aleecia, Anthony, Aubriella, Leo y Xander.

Los niños, no solamente habían quedado huérfanos, sino que habían pasado por muchas dificultades en su infancia, pues sus padres habían sido adictos y vivían en acampadas de personas sin techo, por lo que además la comida muchas veces era escasa.

De acuerdo con Pam, la conexión con los niños más pequeños fue fácil, pero en el caso de Adelino y Ruby, de 12 y 11 años en ese entonces, hubo algo de desconfianza, pues no creían que alguien realmente quisiera adoptarles de forma permanente y pensaban que terminarían por abandonarles.

Pero ellos no eran los únicos. Según cuenta Pam, cuando ya vivían todos juntos los niños tenían muchas pesadillas durante los primeros seis meses, y Aleecia (con 7 años en esa época), acudió corriendo una noche al cuarto de Pam y Gary, para asegurarse que no les habían abandonado.

Aunque al principio les costó creer que su nueva familia era real, los niños poco a poco se fueron acostumbrando y creando vínculos fuertes con sus nuevos padres. Los mayores, que habían tenido que ser responsables de sus hermanos menores a muy corta edad, pudieron finalmente ser solo niños y disfrutar su preadolescencia.

"Nos dieron una segunda oportunidad de ser padres, y nosotros les hemos dado un segundo papá y segunda mamá. Son nuestra segunda oportunidad", comenta Pam haciendo referencia al nombre de su cuenta de Instagram @second.chance.7, donde ha compartido su historia.

Poco más de un año y medio después de haberles visto en las noticias -principalmente por retrasos en el proceso debido a la pandemia-, el largo proceso de adopción ha concluido y Pam y Gary son oficialmente los padres de los siete niños.

A ellos se suman los cinco hijos biológicos de Pam y Gary: Matthew de 32 años, Andrew de 30, Alexa de 27, Sophia de 23 y Sam de 20, quienes se sienten muy felices de ver a sus padres disfrutar el tener su casa llena de niños una vez más.

Fotos | Pam Willis (reproducidas con su autorización)
Vía | Today
En Bebés y más | Una pareja de papás adoptan a seis hermanos que llevaban cinco años en orfanatos, Una pareja adopta a siete hermanos que estaban separados en diferentes centros de acogida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio