Este es el escritorio para lectores con niños que ha habilitado una biblioteca y que se ha hecho viral

Este es el escritorio para lectores con niños que ha habilitado una biblioteca y que se ha hecho viral
Sin comentarios

Aún nos falta mucho camino por recorrer en el tema de la conciliación, empezando por entender que no solo se trata de poder cuidar a tus hijos cuando enferman, o poder salir del trabajo a una hora adecuada para compartir tiempo con ellos antes de cenar e irse a dormir. También tiene que ver con habilitar las infraestructuras a nivel público y privado para que quienes tenemos hijos pequeños podamos disfrutarlas con ellos, sin tener que hacer encaje de bolillos para por ejemplo, ir a una biblioteca.

Precisamente esta imagen nos lo ha recordado una vez más. Se trata de los espacios de trabajo que han habilitado en una biblioteca pública de Virginia, en Estados Unidos:

"¡Una nueva biblioteca pública en mi área tiene estas estaciones de trabajo para cuidadores de bebés! Tal vez estos sean comunes en otros lugares, pero nunca antes había visto algo así."

Que una imagen como esta haya recibido más de 240.000 me gusta, dice mucho de la escasez de este tipo de iniciativas y de la aprobación que tiene por parte de la sociedad en general. De hecho hasta quienes no son padres han respondido al tweet con mensajes de apoyo a la implementación de espacios dedicados a los niños en sitios en donde en teoría, no se "debería" ir con ellos:

"¡Esto es increíble! Imagina poder hacer una búsqueda de trabajo o acceder a clases online sin preocuparte de quién va a cuidar al bebé. Espero que más estados implementen estaciones similares."

"Esto es simplemente maravilloso. Maneras tan simples pero importantes de construir comunidades de apoyo."


"Este es un cambio de juego. Trabajé en una biblioteca metropolitana concurrida y con demasiada frecuencia vi a mamás en circunstancias muy difíciles tratando de cuidar a sus bebés/niños pequeños mientras usaban los ordenadores para solicitar empleo o vivienda. Era tan difícil para ellas. ¡Qué gran innovación! ¡Bien hecho!"

La empresa encargada de su fabricación es TMC, y al entrar en su web, vemos que una parte de su trabajo se concentra en habilitar espacios para los niños en muchas bibliotecas a lo largo de todo el país.

Ojalá todos fuésemos conscientes de que involucrarnos todos en la conciliación, de forma directa o indirecta (por ejemplo, con algo tan simple como poner cambiadores de bebé en los aseos masculinos), nos ayuda a mejorar como sociedad, a hacer más fácil la maternidad y a criar niños más felices y más integrados con sus comunidades.

En Bebés y Más| El Ministerio de Igualdad creará una red de cuidadores para la conciliación de familias con hijos menores de 14 años

Fuente | @FamiliesFwdVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio