No tenía con quién dejar a su hijo para una entrevista de trabajo, así que le dijeron que lo llevara con ella

No tenía con quién dejar a su hijo para una entrevista de trabajo, así que le dijeron que lo llevara con ella
Sin comentarios

Ser madre y trabajar fuera de casa es algo que en muchas ocasiones (si no es que la mayoría) puede volverse muy complicado y lleno de retos, especialmente por la logística que hay detrás para lograr que todo funcione, buscando la tan ansiada conciliación.

Además de esto, algunas madres que están en la búsqueda de empleo se encuentran con un situación desagradable: hay empresas que no las citan para entrevistas de trabajo solo porque tienen hijos.

Pero esto no sucede en la empresa del vídeo viral que compartiré a continuación, donde sucedió precisamente lo contrario: la empresa invitó a la madre a llevar a su bebé a su entrevista de trabajo y el resultado es simplemente maravilloso.

De acuerdo con el vídeo publicado en su cuenta de TikTok, Maggie Mundwiller recibió una invitación para una segunda entrevista de trabajo en una compañía en la que estaba solicitando empleo, pero en ese momento no contaba con nadie ni tenía apoyo para que cuidaran a su hijo.

Sin embargo, se llevó una grata sorpresa al recibir una respuesta de la misma empresa invitándola a llevar a su hijo a esta segunda entrevista de trabajo, comentándole que son una compañía amigable con los niños y las familias.

Así fue como surgió el siguiente vídeo viral, en el que vemos a su pequeño hijo Mylo, prepararse para acompañarla a la entrevista de trabajo, que de acuerdo con las palabras de Maggie, fue una gran experiencia, con una cultura laboral muy acogedora.

@314handcrafted

Ever been to a toddler friendly interview? #companyculture #toddler #fyp #foryourpage #PrimeDayDealsDance #toddler #covidbaby #job #interview #cute

♬ original sound - Cody V.

A la fecha, el vídeo de Maggie lleva más de 8.000.000 millones de reproducciones y se ha llevado cientos de comentarios aplaudiendo la iniciativa de la empresa, que comprende las necesidades y situación de quienes tienen hijos, dando un poderoso ejemplo de conciliación.

En el caso de Maggie, por ejemplo, ella se había quedado sin empleo debido a la pandemia, por lo que no contaba con apoyo de guardería ni forma de pagarla:

"Aún no tenemos apoyo para cuidarlo, y estoy quedándome en casa con él. Pero una vez que consiga empleo podremos tenerlo. Cuando estás en este periodo de transición y no cuentas con ese apoyo, muchos padres se quedan sin oportunidades", cuenta.

Este tipo de apoyo y comprensión hace desear que todas las empresas sean así, pues cuando una persona con hijos se encuentra buscando trabajo no todos cuentan con alguien que pueda cuidarlos para ir a entrevistas, y el servicio de guarderías en algunos países puede llegar a ser muy costoso.

Aunque Maggie aún no sabe si será contratada, disfrutó mucho de esta experiencia, que sin duda es un gran ejemplo de una empresa que comprende este tipo de situaciones y que no discrimina a quienes tienen hijos.

Vía | Fox 8
En Bebés y más | 'Está bien si...': el post viral que busca aliviar la culpa en las madres trabajadoras, "Si una mujer tiene un vacío en su currículum por maternidad, no significa que olvidó cómo trabajar" la publicación viral de un Director Ejecutivo

Temas
Inicio