Publicidad

"Si una mujer tiene un vacío en su currículum por maternidad, no significa que olvidó cómo trabajar" la publicación viral de un Director Ejecutivo

"Si una mujer tiene un vacío en su currículum por maternidad, no significa que olvidó cómo trabajar" la publicación viral de un Director Ejecutivo
Sin comentarios

Tras convertirse en madres, algunas mujeres toman un descanso o eligen renunciar a su trabajo para dedicarse a cuidar a sus hijos por un tiempo. Sin embargo, volver al mundo laboral no siempre es fácil, pues como hemos visto en ocasiones anteriores, algunas empresas discriminan a las mujeres por ser madres.

En una breve pero precisa publicación que se ha vuelto viral, un Director Ejecutivo pide a los reclutadores no pasar por altos los currículums de mujeres que tomaron un tiempo para dedicarse a su maternidad: "Les prometo que encontrarán grandes ganadoras".

La vuelta al trabajo suele ser complicada, especialmente cuando fue más extensa que la que usualmente tenemos tras tomar vacaciones. En los casos de aquellas mujeres que lo hicieron al tener su baja por maternidad, o por dedicar un tiempo para cuidar a sus bebés, lo es aún más.

Por ejemplo, hace tiempo compartimos que al momento de regresar al mundo laboral, muchas empresas las discriminaban simplemente por ser madres, y en el caso de aquellas que solicitaban empleo, al ver que había vacíos en sus currículums por cuidar a sus hijos, al punto de ni siquiera considerarlas para una entrevista.

Sabiendo que esto es algo que desafortunadamente es más frecuente de lo que pensamos, Jeff Martin, Director Ejecutivo y Fundador de una empresa de reclutamiento, decidió compartir a través de su perfil en LinkedIn un mensaje público, en el que pide sean más abiertos al momento de que una madre trabajadora solicite empleo y le den una oportunidad.

Reclutadores: Si una mujer tiene un vacío en su currículum debido a la crianza de un hijo o licencia de maternidad, no significa que se olvidó de cómo trabajar o perdió cualquiera de sus habilidades. Si acaso, creo que estará aún más decidida. No pasen por alto esos currículums. Tomen el teléfono y tengan una conversación. Les prometo que encontrarán grandes ganadoras.

He hablado con demasiadas madres que tienen dificultades para volver al trabajo después de criar a un niño. Cambiemos eso juntos.

La publicación de Jeff fue muy bien recibida, e incluso algunas mujeres compartieron sus testimonios, en los que cuentan lo difícil que fue volver al mundo laboral tras haber tomado un descanso para dedicarse a sus hijos.

Pero además de pedir mayores oportunidades para las mujeres que tras tener hijos deciden retomar su carrera profesional, hay algo más que destaca de su publicación: la capacidad y desempeño de las madres y lo que pueden ofrecer a las empresas.

Como lo hemos compartido en otras ocasiones, algunos estudios y testimonios han probado que muchas mujeres incluso mejoran su productividad tras convertirse en madres, y cuando se sienten apoyadas por sus empresas, incluso se convierten en las empleadas más leales y fieles que pueden existir.

Sin duda aún queda mucho camino por recorrer en materia de conciliación y para que las empresas dejen de discriminar a las mujeres por tener hijos, pero es bueno ver que cada día se sigue luchando y apoyando por mejores oportunidades para las madres que trabajan fuera de casa.

Foto | Pexels
Vía | Working Mother
En Bebés y más | El 37% de las madres contempla renunciar a su trabajo al regresar de su baja maternal, incluso cuando ésta es extendida, "La vi llorando silenciosamente", el escrito viral que muestra lo que pueden hacer las empresas para apoyar a quienes tienen hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios