Compartir
Publicidad
La importancia de compartir tiempo con nuestros hijos
Infancia

La importancia de compartir tiempo con nuestros hijos

Publicidad
Publicidad

Convertirnos en madres y padres nos regala muchos momentos llenos de alegría, además de darnos grandes lecciones de vida. Y desde que soy mamá, hay dos grandes lecciones que he aprendido y que constantemente debo recordarme a mí misma: el tiempo vuela, y mi hija será pequeña solo una vez.

Muchas veces entre todas nuestras ocupaciones y preocupaciones, se nos pueden olvidar estas dos lecciones, así que hoy te comparto la importancia de compartir tiempo con nuestros hijos.

Sólo serán niños una vez

Como mencionaba al inicio, esta es una de las verdades y lecciones que me ha dejado la maternidad. Nuestros hijos crecen a velocidad increíble, y cuando menos lo esperamos, ya han dejado atrás una etapa más de su desarrollo. De ser recién nacidos pasan a ser bebés, y de ser bebés pasan a ser niños, hasta que un día, nos damos cuenta que ya son preadolescentes.

Por eso es importante que aprovechemos ahora que son pequeños, pues solo serán niños una vez. Es verdad que los primeros años pueden ser difíciles o pesados, llenos de nuevos retos y de ajustes y cambios en nuestro estilo de vida. Pero también, es una etapa fugaz, que solo tendremos oportunidad de vivir y disfrutar en una ocasión.

Una etapa clave para nuestra relación con ellos

Familia Sonriendo

La infancia es tan sólo un breve momento en la vida de nuestros hijos y en nuestra vida como padres, por lo que debemos dedicar tiempo de calidad para nuestros hijos y recordar enfocarnos en lo positivo, pues días buenos y días malos los tendremos todos, pero los momentos de alegría y risas serán los que se quedarán para siempre en nuestros corazones y en los de nuestros hijos.

Es por eso que es importante compartir tiempo con nuestros hijos, pues es justamente en la infancia, cuando podemos sembrar y comenzar a formar ese vínculo fuerte con nuestros hijos, que repercutirá en ellos por el resto de sus vidas.

De dicho vínculo dependerán muchas cosas en el futuro de nuestros hijos, y gracias a él podremos establecer con ellos una relación basada en la confianza, el respeto y el amor. Para nuestros hijos, nosotros seremos su lugar seguro durante la infancia y en nosotros encontrarán la fortaleza y seguridad que necesitan para desarrollarse de manera plena y feliz. Y así, cuando lleguen a la edad adulta, podamos no sólo ser sus padres, sino sus amigos.

Padres presentes sí, padres "fantasma" no

Padre Movil

Hace algunos años compartíamos un mensaje que enviaba el Papa Francisco a todos los padres: "perder el tiempo" con nuestros hijos, pues es una de las cosas más importantes que podemos hacer todos los días. Y desde luego, tiene mucha razón.

Seguro todos tenemos nuestras responsabilidades y ocupaciones que nos mantienen enfocados en otras cosas, pero el dedicar o "perder" el tiempo junto a nuestros hijos, debería ser también una de nuestras principales prioridades.

Dejemos de lado las cosas que no importan o que pueden esperar para después, porque hay algo que también es cierto: la infancia de nuestros hijos no esperará. Si bien es cierto que todo el tiempo que podamos compartir con ellos es importante, lo ideal es mantenernos como padres presentes y no padres "fantasma" o ausentes.

Cosas como llevarnos el trabajo a casa o la adicción a los móviles, nos roban tiempo muy valioso que podríamos estar disfrutando con nuestros hijos. Piensa un momento, ¿realmente es necesario que en ese momento revises tu móvil? Desenganchémonos de él y comencemos a conectarnos más con nuestros hijos.

No nos perdamos la infancia de nuestros hijos, pues el día de mañana, esta se habrá terminado y del tiempo que compartimos con ellos durante esos años, dependerá la clase de relación que tengamos cuando sean adolescentes y adultos. Disfrutemos y compartamos tiempo con nuestros hijos hoy.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Desengánchate del móvil y conéctate a tu hijos, Aprovecha ahora que son pequeños: tus hijos serán niños sólo una vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos