Compartir
Publicidad

El Papa Franciso recomienda a los padres "perder el tiempo" con sus hijos

El Papa Franciso recomienda a los padres "perder el tiempo" con sus hijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Papa Francisco es muy dado a dirigirse a los padres sobre temas que tienen que ver con la crianza de los hijos. Recordemos, por ejemplo, aquellas declaraciones en las que defendía la paternidad responsable o cuando animaba a las madres a amamantar a sus hijos.

Es bastante activo en las redes sociales, a través de las cuales suele lanzar mensajes cargados de sentido. Uno de los últimos, enviado a través de su cuenta de Twitter, estaba dirigido a los padres, a quienes recomienda "perder el tiempo" con sus hijos porque "es una de las cosas más importantes que pueden hacer todos los días". Más allá de cuestiones religiosas, da igual si se eres cristiano o no (imaginemos que viene de cualquier otra persona), es un consejo muy valioso para quienes somos padres.

¿Sabemos "perder el tiempo" con nuestros hijos?

Me ha gustado que el tuit haya sido en forma de pregunta, porque muchas veces "disfrazamos" el tiempo que estamos con nuestros hijos cuando en realidad estamos mirando el móvil, la tele o el ordenador, pero no estamos pasando tiempo con ellos de forma activa.

¿Qué es "perder el tiempo" con los hijos? Precisamente es todo lo contrario a lo que significa la palabra perder. Siempre que se trate de estar con las personas que amamos es tiempo ganado, debería empezar a decirse "ganar el tiempo" con los hijos. Jugar con ellos, conversar, pasear, o lo que surja, precisamente sin la necesidad de tener siempre un plan preestablecido, es tiempo ganado.

No hay necesidad de tener siempre actividades programadas para todo el fin de semana, sino simplemente "perder el tiempo" juntos es el mejor plan.

Porque no importa eso de el tiempo de calidad y la cantidad de tiempo. Todo el tiempo que podamos compartir con ellos es importante, aunque no hagamos nada en especial. "Perdiendo el tiempo" se puede conocer mucho mejor a los hijos y compartir con ellos experiencias que a veces el peso de la rutina no nos permite.

Vía | La Nación
En Bebés y más | El Papa Francisco anuncia que el pecado del aborto podrá ser perdonado a partir de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio