Compartir
Publicidad

El Papa Francisco vuelve a animar a las madres a amamantar y reza por las que no pueden hacerlo

El Papa Francisco vuelve a animar a las madres a amamantar y reza por las que no pueden hacerlo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace exactamente un año os explicamos que el Papa Francisco se había convertido en una de las personas que estaba ayudando a normalizar la lactancia materna en público, al invitar a las madres a amamantar a sus bebés en la ceremonia anual en que bautiza a un gran número de niños en la Capilla Sixtina.

Este año, como es tradición, volvió a celebrar dicha ceremonia para bautizar a 33 recién nacidos, hijos de trabajadores del Vaticano, y de nuevo, en lo que parece que será tradición también, volvió a animar a las madres a amamantar a sus bebés durante la ceremonia, a la vez que rezó por aquellas que no podían dar el pecho.

¿Por qué no iban a poder amamantar a un bebé en la iglesia?

Uno lee esto, y lee lo del año pasado y llega a extrañarse un poco porque parece obvio que si un bebé tiene hambre, su madre pueda amamantarlo tranquilamente en la iglesia, sea en la de tu ciudad, sea en la Capilla Sixtina. Sin embargo, es tal el rechazo a la lactancia en público que han recibido algunas mujeres, que parece lógico llegar a dudar si es algo que está bien o está mal.

Sin ir más lejos, la última vez que fui a una iglesia, el cura comentó que como la ceremonia era un poco larga, si los niños se ponían un poco nerviosos, les invitaba a ponerse en lugares más alejados de la iglesia, en las filas de atrás o incluso a salir si lo veían oportuno. El Papa Francisco, en cambio, sostiene que los más importantes en estas ceremonias son los bebés y que, siendo extensas, no merecen llorar. Por eso pidió, de nuevo, que si lo hacían, las madres les alimentaran.

Damos gracias al Señor por el don de la leche, y rezamos por aquellas madres - son tantas por desgracia - que no pueden dar de comer a sus hijos.

Y añadió el pontífice que lo que "lo que la leche hace al cuerpo, la Palabra de Dios lo hace para el Espíritu".

¿El don de la leche?

Yo también creo que es de crear leche materna es un don, pero no quiero crear polémica y seguro que el Papa Francisco, con sus palabras, tampoco. El don de la leche es seguro tan mágico como el don de la capacidad de procrear que tienen las mujeres, de gestar a un bebé, de crearlo a partir de dos células minúsculas. Es algo fascinante, como lo es poder crear el alimento que continuará su crecimiento una vez el bebé nace. ¿Es de agradecer? Pues yo creo que sí. No sé muy bien a quién, porque yo soy ateo, pero supongo que para quien cree en un Dios, pues quizás se lo tenga que agradecer a él.

Normalizando la lactancia

Pero lo más importante, lo más destacable, no es tanto lo que dijo, sino que habló de ello. Siempre que hay mujeres y niños anima a las madres a que les alimenten. Siempre que habla de lactancia, lo hace normalizando el acto. Y esto es buena noticia porque se está convirtiendo en uno de los defensores de la lactancia materna en público.

Pensaréis que es lógico, que es normal, más teniendo en cuenta que es fácil ver imágenes de la Virgen María amamantando al Niño Jesús, y así es, pero seguro que en más de una iglesia no está bien visto amamantar a un bebé y ya no solo hablamos de iglesias, seguro que más de una madre se ha llevado una mala mirada, un mal comentario o le han pitado los oídos, por dar el pecho en público. Es algo que debería ser normal, pero que aún no lo es en todas partes, por desgracia.

Vía | Huffington Post
Foto | Telemundo
En Bebés y más | El Papa Francisco anima a una mujer a dar lactancia materna en público, Una madre es obligada a tapar con una servilleta a su bebé mamando en un hotel de Londres, Los recién nacidos deberían hacer sus primeras tomas de pecho en el lavabo del hospital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio