Esperaban tres bebés... ¡y llegaron cuatro!

Esperaban tres bebés... ¡y llegaron cuatro!
6 comentarios

Parece extraño que suceda hoy en día con la tecnología que hay al alcance en el control del embarazo, pero ha sucedido en el Centro médico de la Universidad Mississippi la semana pasada.

Kimberly Fugate, embarazada (hasta donde ella sabía) de trillizos idénticos, acudió al hospital a dar a luz por cesárea 13 semanas antes de lo previsto. La mayor sorpresa se la llevó cuando estaba acabando el parto al enterarse que esperaban tres bebés... ¡y llegaron cuatro!

Después de sacar a los tres bebés y cuando ya estaba acabándose la cesárea, el médico le anuncia que ve otros pequeños pies. Allí llegaba al mundo la cuarta de las gemelas idénticas concebidas de forma natural por esta madre a punto de cumplir sus 42 años.

La probabilidades de tener cuatrillizos de forma natural es de una entre 729,000 nacimientos. Y la posibilidad de que además sean cuádruples idénticos es incalculable por ser muy muy escasa.

Los cuatrillizos idénticos son producto de la fecundación de un solo óvulo que se dividió en dos y luego otra vez en dos dando lugar a cuatro embriones. Los hermanos comparten el mismo material genético y por supuesto, son del mismo sexo.

Lo curioso es que en ninguna de las ecografías realizadas a lo largo del embarazo se haya detectado la presencia de un cuarto embrión. La única explicación es que diera la casualidad de que siempre estuviese escondida detrás de sus hermanas, lo que haya hecho que pasara desapercibida para los médicos.

Las pequeñas deberán permanecer ingresadas aproximadamente el tiempo que resta para cumplir las 40 semanas, esperemos que su evolución sea positiva y tengan muchos momentos inolvidables para compartir las cuatro, incluso su escurridiza hermana.

Vía | Daily Mail En Bebés y más | Tipos de gemelos, ¿Sabías que los gemelos idénticos son genéticamente diferentes?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio