Una escuela pide a las madres que acudan a recoger a sus hijos "con ropa adecuada"

Una escuela pide a las madres que acudan a recoger a sus hijos "con ropa adecuada"
7 comentarios

En estos días se han incendiado las redes sociales después de que fuera difundido un cartel de una escuela en México, en el que se le pedía a las madres que cuando fueran a recoger a sus hijos, lo hicieran vistiendo prendas adecuadas al lugar.

Las opiniones acerca de este punto son variadas, por lo que nos preguntamos: ¿existe o es necesario que exista un código de vestimenta para las madres que van a las escuelas de sus hijos?

El aviso

La imagen del cartel fue publicada originalmente en la cuenta de Twitter de Noticias ZMG (que difunde noticias de Jalisco), donde rápidamente se llenó de respuestas que mostraban dos puntos de vista: quienes estaban a favor y quienes estaban en contra de lo que se leía en el aviso.

Atención

Sras. Madres de Familia

Se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo.

No mini short. No minifaldas. No blusas escotadas. No blusas de tirantes. No blusas transparentes.

Evítenos la pena de regresarla a cambiarla a su casa. Evítense faltas de respeto innecesarias.

Atte. Sus niños”.

No se sabe con certeza en qué escuela o ciudad ocurrió esto, pero de acuerdo con la imagen original, fue en una escuela en México.

Las reacciones

Por un lado, la mayoría de las personas consideró que el cartel era machista, especialmente por esa última línea que pone: "evítense faltas de respeto innecesarias", una frase que en México ha sido muy discutida debido a los feminicidios en los últimos años, donde los medios hacen referencia a la vestimenta que llevaban las mujeres. El argumento es que ninguna mujer, lleve puesto lo que lleve, debe ser atacada, ofendida o insultada por alguien más.

Por otro lado, hubo quienes están de acuerdo en que hayan colgado el aviso, debido a que hay madres que acuden a la escuela de sus hijos vestidas con las prendas ahí mencionadas. Ellos opinan que el sentido común no es algo que se presente en todas y consideran que el vestir con escotes es inapropiado para los niños.

¿Cómo deben vestir las madres para ir a la escuela de sus hijos?

Personalmente, creo que cada quien debe ser libre de vestir como lo desee, pero también creo que hay momentos y lugares para todo. Yo no me llevaría, por ejemplo, un vestido de fiesta con escote para ir a recoger a mi hija a la escuela. En primer lugar, porque no creo que me sintiera cómoda, y en segundo, porque no es el momento, la hora o el lugar para llevar puesto algo así.

Lo que deberíamos hacer todos, madres y padres por igual, es utilizar el sentido común y entender que aunque no sea obligatorio, sí es necesario seguir ciertas reglas de etiqueta según el lugar al que acudamos.

Pongo un ejemplo muy fácil: la oficina o lugar de trabajo. En la mayoría de las empresas existe un código de vestimenta al cual seguir. No es bien visto por ejemplo, ir en blusas transparentes a la oficina, así que por más que nos gusten y lo lindas que se nos vean, no es el lugar para llevarlas.

Estoy totalmente de acuerdo en que ninguna mujer debe ser atacada u ofendida por la ropa que lleve. Pero también coincido en que el vestir de cierta manera puede ofender o molestar a otros padres e hijos y así como queremos respeto, también debemos darlo.

Y en cuanto al cartel, me parece innecesario y mal planeado por parte de la escuela. Creo que como con cualquier situación, lo mejor es acudir personalmente con cada madre o padre de familia y resolverlo de manera directa y en privado.

Vía | Excélsior
En Bebés y más | Desde que soy madre voy en chándal‏

Temas
Comentarios cerrados
Inicio