El Reino Unido también elimina las ayudas por nacimiento o adopción

El Reino Unido también elimina las ayudas por nacimiento o adopción
6 comentarios

Hace escasos días dábamos la noticia de que el Gobierno español decidía retirar, a partir del 1 de Enero del 2011, la ayuda universal para las familias que tengan un hijo, más conocida como cheque bebé.

El caso es que, como la crisis económica no solo afecta a España, otros países han decidido recortar prestaciones. En el Reino Unido, por ejemplo, han anunciado una serie de medidas para paliar dicha crisis y, entre ellas, está la eliminación del cheque bebé que equivale a una ayuda de 250 libras esterlinas (unos 292 euros) por hijo nacido o adoptado.

La medida forma parte de un plan de intervenciones para recortar el gasto público entre las que se encuentra suprimir los viajes en primera clase y los coches oficiales de los funcionarios, cosa que en España suena más que inverosímil que pueda siquiera plantearse.

El viceprimer ministro, Nick Clegg, declaró al respecto que “estas decisiones no tendrán una buena acogida por parte de la opinión pública” y es lógico pensar así, si observamos el antecedente español de hace una semana.

Sorprende ver que la filosofía de prestaciones a las parejas que tienen hijos es diferente entre los diversos países de la Unión Europea ya que, mientras España y Reino Unido deciden eliminar estas ayudas, otros gobiernos de países del norte de Europa las mantienen e incluso las aumentan.

Ahora es posible que en Inglaterra se abra el debate, como ya sucedió aquí, acerca de adelantar los partos a diciembre para aprovechar las ayudas mientras siguen vigentes. ¿Qué sucederá? Lo sabremos en unos meses.

Vía | Uno más en la familia
Foto | Flickr – Jon Ovington
En Bebés y más | El gobierno elimina el cheque-bebé, Adelantar el parto para beneficiarse del cheque bebé, Si quieres tener un hijo espabílate tú: España es el país europeo que da menos ayudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio