El primer niño de Estados Unidos que recibe un implante de tronco cerebral puede oír

1 comentario

Ayer en televisión pude ver la reacción de este niño al escuchar la voz de su padre por primera vez y me saltaba una lagrimilla. En realidad, imaginaos lo que tiene que ser para un pequeño que ha vivido en el más absoluto silencio durante tres años poder escuchar cualquier voz y todos los sonidos que nos rodean...

Grayson Clamp nació sin nervio coclear, el que conecta el tronco cerebral a las ondas auditivas en el exterior, y aunque había recibido un implante coclear, este no funcionó debido a que carecía del conducto auditivo básico.

Entonces sus padres adoptivos decidieron apuntarle a un estudio clínico de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en la Universidad de Carolina del Norte, que experimenta por primera vez con una operación que hasta ahora se ha llevado a cabo en niños en Europa, pero allí estaba limitada a adultos.

Al niño se le realizó un implante auditivo de tronco cerebral, y es el primer niño de Estados Unidos que ha conseguido oír por primera vez después de que el dispositivo consiguiera reemplazar ese nervio auditivo básico.

El vídeo, que lleva más de 400.000 visitas en apenas dos días, está en inglés y unos títulos van contando la historia del niño. En él podemos escuchar al padre y a los doctores que practicaron la intervención del niño explicando detalles de la misma (ojo, también con imágenes reales de la operación).

Es a partir del minuto dos del vídeo cuando vamos a ver ese día tan especial en el que el niño escucha por primera vez la voz de su padre. El niño se queda boquiabierto y con los ojos asombrados señala a la dirección de donde cree que procede el sonido. Su padre le dice que es él el que habla.

Aunque es complicado saber cómo oye el niño, el padre adoptivo de Grayson asegura que su hijo está empezando a descubrir la música, y a menudo suele encender él mismo la radio. Nos alegramos muchos por este pequeño y su familia y esperamos que los niños que ahora esperan para esta misma intervención también puedan oír muy pronto.

Vía | RTVE Vídeo | Youtube En Bebés y más | La cara de un bebé sordo al oír por primera vez, Cómo detectar problemas de oído, Recomiendan una prueba auditiva a todos los recién nacidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio