El Materno Infantil del hospital de Puerto Real premiado por promover el parto y la lactancia natural

El Materno Infantil del hospital de Puerto Real premiado por promover el parto y la lactancia natural
Sin comentarios

En muchas ocasiones denunciamos la falta de sensibilidad en la atención al parto, no respetar las necesidad de la madre y del bebé, separarlos al nacer, etc. Por eso, también corresponde resaltar y desde luego felicitar la labor de quienes ponen todo su empeño en cambiar las cosas.

Desde Bebés y más queremos dar la enhorabuena al equipo del área del Materno Infantil del Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz), que fue galardonado con dos premios en las primeras Jornadas de Humanización en la Atención Perinatal organizadas por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Sus méritos los han conseguido por entender el momento del parto como un suceso en el que los cinco sentidos intervienen de una forma especial y por fomentar la lactancia materna desde el primer momento como vínculo afectivo con el recién nacido.

El hospital ha invertido 50.000 euros para mejorar la unidad de paritorio convirtiéndola en un espacio más íntimo para la madre y su acompañante, además ampliarán el horario de visita para los papás y permitirán a los padres bañar ellos mismos a sus hijos.

Vía | La voz digital En Bebés y más | Los hospitales andaluces empiezan a sumarse a la atención del parto natural En Bebés y más | Sanidad tiene un buen plan: partos más naturales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio