Daniel y Lucía, los nombres más elegidos por los españoles en 2010 para sus bebés

Daniel y Lucía, los nombres más elegidos por los españoles en 2010 para sus bebés
4 comentarios

Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos sobre los nombres más elegidos por los españoles para sus bebés durante el año anterior. Daniel y Lucía han sido los nombres más utilizados en 2010.

La tendencia no ha cambiado con respecto a años anteriores. De hecho, Daniel y Lucía han sido también los nombres más utilizados para los bebés nacidos en 2008 y también los nacidos en 2009.

No hay sorpresas al conocer los datos generales del 2010. Tampoco entre los diez nombres más elegidos, tanto para niño como para niña, ya que son muy similares a los de años anteriores. Al parecer, no hay influencia de nombres nuevos al elegir el nombre del bebé. Y eso que en una de las encuestas que hemos realizado en el blog, la exclusvidad, el significado y la tradición es lo que más tienen en cuenta los padres a la hora de elegir un nombre para su bebé.

Daniel es un nombre de origen hebreo cuyo significado es “Aquel que Dios es su juez” o “Justicia de Dios”, mientras que el significado de Lucía es “Aquella que lleva la luz” o “Aquella que nace de la luz”, en referencia a las niñas que nacen en el alba.

A continuación podéis ver los diez nombres de niño y los diez nombres de niña más elegidos en el 2010.

Niños

Daniel
Alejandro
Pablo
Hugo
Alvaro Adrián
David
Javier Diego Mario

Niñas

Lucía Paula María Daniela Sara Carla Claudia Sofía Alba Irene

Sobre un total de 250.271 nacidos en toda España, 6.020 niños fueron llamados Daniel y 6.624 niñas recibieron el nombre Lucía de un total de 235.152 nacidas. Si queréis conocer los datos por comunidades autónomas podéis consultarlos pinchando abajo en el enlace del INE.

Más información | Instituto Nacional de Estadística Foto | rharrison en Flickr En Bebés y más | Lucía y Daniel son los nombres más usados en España en 2008, El INE publica los nombres más frecuentes del 2009 en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio