"El chico garabato", la historia que nos recuerda la importancia de no matar la creatividad y el talento artístico de los niños

"El chico garabato", la historia que nos recuerda la importancia de no matar la creatividad y el talento artístico de los niños
Sin comentarios

Hay niños que nacen con un talento imposible de ocultar, a pesar de que en muchas ocasiones las personas de alrededor se empeñen en hacerlo e incluso criticarlo. Esto es lo que le ocurrió a Joe Whale, un chico inglés de nueve años al que su arte le ha llevado lejos, pese a que en la escuela le ha traído más de un problema.

La historia de Joe es fascinante, y nos demuestra lo alto que pueden llegar los niños si cuentan con los estímulos y el apoyo apropiados.

"El chico gabarato", de incomprendido a admirado

La pasión de Joe siempre ha sido dibujar, aunque se sentía especialmente frustrado por el poco tiempo que podía dedicarle al día a esta actividad. Además, en el colegio no terminaban de ver con buenos ojos su afición, pues cada vez que tenía ocasión, Joe garabateaba todo lo que encontraba, desde su mesa y sus libros hasta la pizarra. "Solía meterse en problemas por garabatear", afirma su padre al diario Metro.

Así que con el objetivo de que pudiera dar rienda suelta a su creatividad sin buscarse líos, sus padres decidieron matricularle en clases extraescolares de arte, y en poco tiempo su profesora se dio cuenta del enorme talento que tenía.

Sus dibujos la impresionaron tanto que decidió darle una pared para que pintara en ella cada vez que fuera a su clase, además de pedir permiso a sus padres para publicar los trabajos de Joe en Instagram. Las fotografías compartidas por la maestra en redes sociales atraparon también la atención del dueño de un restaurante, quien contactó con la escuela de arte para proponer al niño la decoración de su local.

Desde entonces, Joe acude al restaurante todas las tardes al salir del colegio, donde expresa su arte pintando directamente sobre las paredes y plasmando de forma libre todas sus ideas. Cuando su trabajo haya finalizado, la obra del pequeño pasará a formar parte de la decoración permanente de este restaurante.

Ver esta publicación en Instagram

#doodleprojectday4

Una publicación compartida de The Doodle Boy (@thedoodleboy.co.uk) el

Nada queda ya de aquel niño de talento artístico desbordado pero habitualmente incomprendido en su escuela. Ahora Joe se ha convertido en el "Chico garabato", un original nombre con el que presenta sus creaciones en Instagram.

La cuenta fue creada hace apenas tres semanas pero ya acumula más de 15.000 seguidores que no dudan en alabar la creatividad de Joe, felicitándole y animándole a seguir haciendo lo que más le gusta. Pero su talento también ha captado la atención de profesionales del mundo del interiorismo y la decoración, que han destacado su buen ojo para escala, el diseño y el equilibrio.

Cómo incentivar la creatividad de los niños

La creatividad es algo innato en los niños. Nacen siendo seres libres y creativos por naturaleza, pero a medida que crecen esa creatividad se va perdiendo o reprimiendo, al verse influenciada por diferentes ambientes, tanto en la escuela como en casa.

Pero padres y profesores podemos incentivar la creatividad de los niños, entendiéndola y respetándola, alimentando su imaginación y no interfiriendo con críticas o comentarios que podría deformarla o incluso paralizarla.

Además, es recomendable es bueno ofrecer alternativas y herramientas que estén a nuestro alcance para que nuestro hijo pueda seguir potenciando su talento, sin encasillarlo y fomentando su aprendizaje por diversión.

Foto de portada | @The Doodle Boy

Vía | Metro

En Bebés y Más | ¿Tienes un artista en casa? Te proponemos 13 originales ideas para conservar los dibujos de los niños, Decora la habitación de los niños con sus propios dibujos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio