Compartir
Publicidad

¿Tienes un artista en casa? Te proponemos 13 originales ideas para conservar los dibujos de los niños

¿Tienes un artista en casa? Te proponemos 13 originales ideas para conservar los dibujos de los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A que niño no le apasiona dibujar y garabatear sobre un papel en blanco? Se trata de una actividad maravillosa e imprescindible, que no solo les entretiene, sino que fomenta su creatividad, imaginación y tiene múltiples beneficios para su desarrollo.

A los padres nos encanta ver las creaciones de nuestros peques, interpretar sus trazos y comparar los dibujos que nos van regalando para ir viendo su evolución. Pero llega un momento en que tanto dibujo puede llegar a amontonarse en nuestras estanterías, y por eso queremos proponerte 13 fantásticas ideas para conservar los dibujos de tus hijos de una manera muy especial.

Digitalizarlos

ordenador

La opción más sencilla para guardar todos los dibujos de nuestros hijos sin almacenar toneladas de papel es digitalizándolos. Es rápido, cómodo y muy fácil, y te permitirá guardarlos en un disco duro o en tu ordenador como guardas cualquier otra fotografía.

Puedes optar por escanearlos, para conservar una mayor resolución y poder apreciar todos sus detalles, o bien fotografiarlos con la cámara de tu teléfono móvil. A la hora de guardarlos, es recomendable poner el nombre del dibujo y la fecha de creación. ¡Será muy emocionante volver a verlos de nuevo en la pantalla del ordenador al cabo de los años!

Conservarlos con aplicaciones de móviles

Aplicaciones moviles App "Art My Kid Made"

Con las aplicaciones de móviles no tendrás por qué renunciar a conservar todos sus dibujos, y además, podrás presumir de ellos allá donde vayas. Hace unas semanas os proponíamos cinco Apps para guardar los dibujos de los peques de manera cómoda y sencilla.

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo tienes que fotografiar el dibujo de tu hijo, y la App te lo almacenará por orden cronológico. Además, algunas dan la opción de añadir un marco, una inscripción o algún otro efecto que convertirá la creación de tu niño en una auténtica obra de arte.

Realizar bordados

bordados

Y si eres mañoso con la aguja y el hilo, una original forma de guardar algunos de los dibujos más bonitos de tus peques es convirtiéndolos en preciosos y coloridos bordados, algo que hace tiempo vimos que también hizo una madre con la primera ecografía de su bebé.

Aunque esta técnica no es apta para todo el mundo (pues no todos tenemos la misma soltura bordando), se trata sin duda de una forma preciosa y muy original de guardar los dibujos, además de ser un regalo perfecto para sorprender a abuelos, familiares o amigos.

Estamparlos en camisetas y sudaderas

camisetas

Las estampaciones en la ropa son otra idea divertida y práctica de conservar las creaciones infantiles, además de tener la ventaja de poder lucirlos allá donde vayamos. Lo bueno de esta idea es que no solo estaremos conservando el dibujo, sino dándole un buen uso a través de una prenda única y exclusiva.

Son muchas las tiendas y negocios online dedicados a la estampación de dibujos, fotografías o mensajes en la ropa. Elige el que más se adecue a lo que estás buscando, ¡y da una nueva vida a ese fantástico dibujo de tu peque!

Convertirlos en todo tipo de prendas de ropa

Ropa Vía www.picturethisclothing.com

¿Recordais el vestido de novia que lució Angelina Jolie cuando se casó con Brad Pitt? Llevaba un velo bordado con dibujos de sus seis hijos, y la idea fue muy aplaudida por su originalidad y emotividad. Y es que convertir las pinturas de tus peques en cualquier prenda de ropa es algo muy especial y creativo, ¿no os parece?

Hace tiempo nos hicimos eco en Bebés y Más de una madre que había emprendido un negocio consistente en convertir en prendas de ropa infantiles, los dibujos de los niños. Empezó transformando una creación de su hija es un colorido vestido, pero las posibilidades son infinitas y a cada cual más divertida y original.

Enmarcarlos y convertirlos en cuadros

cuadros Via www.menudoscuadros.com/es/

Enmarcar los dibujos para decorar las paredes de nuestro hogar es una de las opciones más elegidas por los padres. Ya sea para conservar esa creación tan especial que nos hicieron con motivo de un día señalado, o para adornar nuestro rincón favorito de la casa.

Podemos optar por enmarcar los dibujos de uno en uno, eligiendo todos los marcos iguales, del mismo tamaño y la misma forma, o hacer una composición con marcos de diferentes formas y tamaños. Ikea tiene unos marcos ideales para cualquiera de las dos opciones. ¿No os parece una idea fantástica?

Hacer una galería de arte casera con todos ellos

dibujos Vía www.positivelysplendid.com

Y si enmarcar algunos cuadros no nos parece suficiente, podemos optar por buscar un lugar preferente en casa y crear una galería de arte, donde todos los dibujos de nuestros hijos vayan quedando expuestos a la vista de todos.

Es tan fácil como colocar unas cuerdas en la pared e ir colgando las creaciones con pinzas, o si lo preferís, podeis haceros con un corcho de grandes dimensiones y clavar los dibujos con chinchetas. Una idea muy colorida y simple, que dará un toque de alegría a vuestra pared.

Hacer un álbum con todos los dibujos del año

album de fotos

¿Sois de los que hacéis un álbum de fotos cada vez que acaba un año? Pues si es así, os recomiendo realizar también otro con todos los dibujos de vuestros hijos.

Podeis optar por el clásico álbum de hojas en los que el dibujo queda pegado y cubierto con film, o bien por un álbum digitalizado tipo Hoffman. Esta forma de guardar los dibujos resulta muy atractiva visualmente, y nos permite tenerlos ordenados y ver la evolución de sus trazos en un solo vistazo. Pero la principal ventaja es que podremos conservarlos en perfecto estado a pesar del paso del tiempo.

Realizar objetos personalizados

Otra opción muy interesante y llamativa para conservar por siempre los dibujos de nuestros hijos es personalizando los objetos cotidianos que tenemos por casa, como bolsos, tazas, manteles individuales, fundas de móvil, llaveros, cojines...

Hay muchas empresas dedicadas a este tipo de impresiones, y algunas ofrecen ideas realmente llamativas, como la estampación de los dibujos infantiles en bolas de Navidad: ¡sin duda un regalo muy emotivo para estas fechas!

Convertirlos en joyas

Pendientes Vía www.miplatera.com

¿Y qué os parecería llevar ese dibujo tan especial de vuestro peque bien pegadito al corazón en forma de un precioso colgante? Son varias las empresas de personalización de joyas que se han sumado a la moda de estampar dibujos infantiles en brazaletes, collares, pendientes... ¡Y es que no hay forma más emotiva y única de lucir una joya!

Personalmente os recomiendo hacerlo a través de Mi Platera, tiene ideas fantásticas y muy emotivas que no os dejarán indiferentes.

Crear muñecos muy especiales

Dibujos

¿No os parece mágico que un dibujo se pueda hacer realidad? Tomar volumen y convertirse en un muñeco único nacido de la imaginación de un niño es algo sorprendente, y una maravillosa forma de guardar por siempre sus dibujos.

Pero sin duda, lo más emotivo de esta genial idea es que tu hijo podrá jugar con sus propias creaciones, y ver cómo su dibujo sale del papel para protagonizar sus momentos de juego. Hay varias empresas dedicadas a esta tarea, y en Bebés y Más os hemos hablado en alguna ocasión de ellas; como por ejemplo Dibuches.

Convertirlos en un juego de memoria

Memory

¿Y qué os parecería convertir los dibujos en un juego de mesa para disfrutar toda la familia? ¡Personalmente, no se me ocurre una idea más divertida y práctica que pasar un buen rato gracias a los dibujos de los peques!

Podemos crear, por ejemplo, un juego de memoria, que además tiene múltiples beneficios para los niños. Para ello, debemos digitalizar todos sus dibujos e imprimirlos por duplicado en tamaño tarjeta. Para que nos dure más tiempo podemos plastificarlos y nuestros niños tendrán un maravilloso entretenimiento basado en sus propias creaciones.

Hacernos un tatuaje

Y para los padres atrevidos que quieran ir más allá, otra idea que se está poniendo de moda es la de tatuarse en la piel los dibujos de los hijos. Los hay que optan por hacerse un pequeño tatuaje con el dibujo más especial y emotivo que les haya regalado su peque, y los que prefieren tatuarse todos los dibujos a lo largo de su cuerpo. ¡Para gustos, los colores, como dice el refrán!

Lo que es indudable es que los tatuajes tienen un gran número de adeptos, y cuando un aficionado a ellos se convierte en padre o madre, es probable que alguno de sus diseños gire en torno a los dibujos de sus hijos. ¿Te atreverías?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio