Compartir
Publicidad
Publicidad

Celebrando el Día del Niño en Marbella

Celebrando el Día del Niño en Marbella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El día 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 por parte de la ONU. Ese día se insituye con el fin de celebrar la firma de esta Declaración y difundir y promover estos derechos.

Los niños son seres humanos con derecho al pleno desarrollo físico, social y mental y tienen derecho a expresar sus propias opiniones. Deben tener garantizadas las protección, la supervivencia, una alimentación correcta, la seguridad y ser protegidos de la explotación y el maltrato.

Es muy importante que los estados y los adultos reconozcamos y defendamos estos derechos pero también es fundamental que los niños los conozcan y encuentren el cauce para reclamarlos, aunque parezca utópico en un mundo donde el maltrato, la esclavitud y la pobreza más extrema siguen sucediendo de forma habitual en muchos lugares.

El grupo de la Asociación Criar con el Corazón de Marbella nos ha hecho llegar las fotos y la información sobre el modo en el que celebraron este Día Internacional del Niño, con una mesa informativa y actividades infantiles, recibiendo para ello la colaboración del Centro Comercial Miramar y el Ayuntamiento de Marbella.

Imagen | Curro López, fotógrafo Más información | UNICEF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos