Celebrando el Día del Niño en Marbella

Celebrando el Día del Niño en Marbella
Sin comentarios

El día 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 por parte de la ONU. Ese día se insituye con el fin de celebrar la firma de esta Declaración y difundir y promover estos derechos.

Los niños son seres humanos con derecho al pleno desarrollo físico, social y mental y tienen derecho a expresar sus propias opiniones. Deben tener garantizadas las protección, la supervivencia, una alimentación correcta, la seguridad y ser protegidos de la explotación y el maltrato.

Es muy importante que los estados y los adultos reconozcamos y defendamos estos derechos pero también es fundamental que los niños los conozcan y encuentren el cauce para reclamarlos, aunque parezca utópico en un mundo donde el maltrato, la esclavitud y la pobreza más extrema siguen sucediendo de forma habitual en muchos lugares.

El grupo de la Asociación Criar con el Corazón de Marbella nos ha hecho llegar las fotos y la información sobre el modo en el que celebraron este Día Internacional del Niño, con una mesa informativa y actividades infantiles, recibiendo para ello la colaboración del Centro Comercial Miramar y el Ayuntamiento de Marbella.

Imagen | Curro López, fotógrafo Más información | UNICEF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio