Un bebé de seis semanas muere ahogado tras ser sumergido en agua durante su bautizo ortodoxo

Un bebé de seis semanas muere ahogado tras ser sumergido en agua durante su bautizo ortodoxo
Sin comentarios

Hay noticias que realmente nos espantan y esta es una de ellas. Un bebé de apenas seis semanas falleció de un paro cardiorrespiratorio tras recibir el bautismo en una iglesia ortodoxa de Suceava, al noreste de Rumanía.

En los bautizos cristianos, estamos acostumbrados a ver que a los bebés se les echa un poco de agua en la cabecita, pero en la iglesia ortodoxa, el rito se realiza sumergiendo al bebé en agua bendita tres veces: una en nombre del Padre, otra en nombre de Hijo y otra en nombre del Espíritu SAnto.

Al parecer, el bebé habría sido sumergido por el sacerdote, a pesar de estar llorando mucho, según dijeron los testigos. Tras sufrir un paro cardíaco, el pequeño fue resucitado por paramédicos en la iglesia y transportado a la UCI del hospital del condado, pero murió a las pocas horas.

La autopsia reveló la presencia de líquido en sus pulmones, y la Fiscalía ya ha abierto una investigación por posible homicidio contra el sacerdote.

El portavoz de la Iglesia Ortodoxa, Vasile Banescu, ha dicho que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente para evitar las tragedias. Sin embargo, el arzobispo de Teodosia, líder del ala dura de esta Iglesia, afirmó que este ritual "nunca cambiará".

Un sacerdote experimentado suele tapar la nariz y la boca del bebé al sumergirlo, para evitar que pueda ahogarse, pero no es la primera vez que sucede la trágica muerte de un bebé tras ser bautizado.

Campaña para eliminar esta práctica

bautizo

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se movilizaron para exigir a la Iglesia Ortodoxa Rumana que se deje de practicar este ritual por considerarlo muy peligroso para los bebés.

"La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo", escribieron los responsables de la recogida de firmas que reúne casi 65.000 adeptos.

Piden que "la práctica del bautismo sea simbólica rociando al bebé en la parte superior de la cabeza y no su inmersión completa tres veces, y que esta práctica no invasiva sea obligatoria en todas las iglesias ortodoxas en Rumania y en la Diáspora."

Fotos | www.yellowroom.gr (Licencia Creative Commons) y Unsplash - Josh Applegate

En Bebés y más | ¿Te han invitado a un bautizo? Once ideas originales para regalar a un bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio