Baby Shaker, un tono de iPhone retirado

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Baby Shaker es un tono para iPhone que comercializaba hasta hace poco la compañía estadounidense Apple. Consistía en agitar el teléfono para que dejara de sonar, mostrando a un bebé llorando y que cesaba de quejarse cuando el teléfono era sacudido.

Se mantuvo a la venta solamente dos días y fue inmediatamente retirado, aceptando los directivos de la empresa que nunca debieron haberla autorizado y que era altamente ofensiva. Fueron miles los clientes que se quejaron de su distribución.

A pesar de que aparecía la recomendación de no hacer lo mismo con un bebé de carne y hueso el juego era, sin duda, una aberración que mostraba de forma ofensiva la imagen de los bebés, haciendo una broma de algo tan peligroso y serio como agitarlos para que callaran.

Afortunadamente ha imperado la inteligencia en este caso. Sin embargo, preocupa que estas cosas puedan ser motivo de comercialización y juego, sobre todo porque agitar al babé puede causarle graves lesiones y hasta la muerte. La retirada de Baby Shaker, el tono de iPhone retirado, debe ser una llamada de atención para que nadie le haga eso a un bebé nunca.

Más información | Antena3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio