Ayuda económica a jóvenes embarazadas

Ayuda económica a jóvenes embarazadas
6 comentarios

En medio de la polémica abierta en la sociedad española por la modificación de la Ley del aborto algunas instituciones han decidido que el mejor modo de ayudar a una mujer a decidir con total libertad es proporcionarle ayuda económica a las jóvenes embarazadas que no tienen suficientes medios.

La entidad que ha desarrollado este programa es la Conselleria de Bienestar Social del Gobierno Valenciano y tiene como objetivo manifiesto el “incentivar la natalidad en la Comunidad y garantizar que todas aquellas mujeres en condiciones de dificultad pero que quieran dar a luz, tengan toda la cobertura y toda la ayuda de la Administración”.

La cuantía será de 600 euros al mes y tendrá una duración máxima de 36 meses. De este modo se pretende ofrecer a las mujeres jóvenes y con problemas económicos serios la posibilidad de optar por seguir adelante con un embarazo si la razón para abortar fuera la imposibilidad de mantenerse a si misma y a su hijo.

La dotación económica del programa es de 6 millones y medio de euros y podrá ser ampliada si las necesidades reales lo indicasen necesario. Las madres podrán acceder a ella directamente o a través de asociaciones juveniles.

La medida, sin duda, está pensada para reducir las tasas de abortos, pero es una noticia excelente sea cual sea la motivación última, pues solamente ofreciendo apoyo, seguridad y ayudas económicas a las madres jóvenes, su decisión será mucho más libre.

Via | El Mundo, Valencia
En Bebés y más | El gobierno aprobará el aborto libre hasta los tres meses y medio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio