Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta la violencia infantil en el mundo

Aumenta la violencia infantil en el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado recientemente del aumento de violencia infantil en los niños de Haití, la República Centroafricana, Congo Democrático e Irak, entre otros países.

Aunque probablemente todos estaréis pensando en maltrato infantil por parte de padres o familiares de los niños (también yo lo he pensado al ver la noticia) la violencia de la que hablan proviene en su mayoría de bandas organizadas y en consecuencia se trata de una noticia, a mi parecer, escalofriante y estremecedora. Aún así, es reflejo de una realidad que muchos no conocemos y que deberíamos conocer para entender el mundo en el que vivimos.

En Haití llevan unos 50 secuestros de niños en lo que va de año, y los secuestradores quedan impunes. En el caso de las niñas, muchas de ellas han sufrido violaciones, torturas y asesinatos. Se cree que se trata de bandas organizadas con el objetivo de conseguir dinero fácil. En la República Centroafricana, con un modus operandi similar, bandas armadas, que tienen aterrorizadas a las comunidades rurales, raptan a los niños para pedir dinero como recompensa.

Miles de niños han sido reclutados por grupos armados en el Congo Democrático y utilizados como soldados o cautivos como esclavos sexuales.

En Irak cada vez más niñas son asesinadas, secuestradas, violadas o utilizadas en el tráfico sexual.

Unicef hace un llamamiento general para ejercer una presión común ante este problema, subrayando que es deber de todos proteger a los niños del mundo.

Vía | La Jornada Más información | UNICEF En Bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En Bebés y más | Abusos a menores en España: las cifras malditas En Bebés y más | Abusos sexuales en la infancia pueden desencadenar trastornos alimentarios en la adolescencia En Bebés y más | Guía práctica de la OMS para prevenir la violencia infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos