Aumenta la violencia infantil en el mundo

Aumenta la violencia infantil en el mundo
Sin comentarios

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado recientemente del aumento de violencia infantil en los niños de Haití, la República Centroafricana, Congo Democrático e Irak, entre otros países.

Aunque probablemente todos estaréis pensando en maltrato infantil por parte de padres o familiares de los niños (también yo lo he pensado al ver la noticia) la violencia de la que hablan proviene en su mayoría de bandas organizadas y en consecuencia se trata de una noticia, a mi parecer, escalofriante y estremecedora. Aún así, es reflejo de una realidad que muchos no conocemos y que deberíamos conocer para entender el mundo en el que vivimos.

En Haití llevan unos 50 secuestros de niños en lo que va de año, y los secuestradores quedan impunes. En el caso de las niñas, muchas de ellas han sufrido violaciones, torturas y asesinatos. Se cree que se trata de bandas organizadas con el objetivo de conseguir dinero fácil. En la República Centroafricana, con un modus operandi similar, bandas armadas, que tienen aterrorizadas a las comunidades rurales, raptan a los niños para pedir dinero como recompensa.

Miles de niños han sido reclutados por grupos armados en el Congo Democrático y utilizados como soldados o cautivos como esclavos sexuales.

En Irak cada vez más niñas son asesinadas, secuestradas, violadas o utilizadas en el tráfico sexual.

Unicef hace un llamamiento general para ejercer una presión común ante este problema, subrayando que es deber de todos proteger a los niños del mundo.

Vía | La Jornada Más información | UNICEF En Bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En Bebés y más | Abusos a menores en España: las cifras malditas En Bebés y más | Abusos sexuales en la infancia pueden desencadenar trastornos alimentarios en la adolescencia En Bebés y más | Guía práctica de la OMS para prevenir la violencia infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio