Asturias apuesta por el parto natural en sus hospitales

Asturias apuesta por el parto natural en sus hospitales
Sin comentarios

Hace poco días daba cuenta de otra muestra de cómo la opción de un parto natural, más humanizado, afortunadamente va tomando posiciones poco a poco en nuestra sociedad.

Se trataba en este caso del libro Iniciativa Parto Normal. Por suerte cada vez son más los centros hospitalarios que ofrecen esta posibilidad.

Ahora ha sido la Consejería de Salud del Principado de Asturias la que ha anunciado la implantación del parto natural en los hospitales asturianos con el claro objetivo de que las mujeres que recurran al alumbramiento no medicalizado "se sientan como en casa".

Según los responsables sanitarios, la intención es que el sistema hospitalario ofrezca las ventajas que caracterizan los partos domiciliarios, como un espacio cómodo donde las embarazadas puedan prepararse para el parto como deseen, pasear o sentarse...

Siempre buscando un lugar más íntimo en el que cuenten con la compañía que deseen, en el que se tenga en cuenta la iluminación, en el que se practique el contacto inmediato de la madre con el bebé, se retarde el corte del cordón...

Y en el que no se practiquen rutinas médicas más o menos extendidas como la episiotomía a no ser que sea necesario. Es decir, que se deje que la naturaleza siga su curso, con el valor añadido de que la mujer pueda estar vigilada por un equipo médico ante la aparición de cualquier complicación.

También se quiere hacer hincapié en todas las maternidades asturianas en el fomento de la lactancia materna. Siempre es una buena noticia que se trate el parto como lo que es, un proceso fisiológico natural y que se reduzca su medicalización. Afortunadamente, cada vez son más los hospitales que optan por esta manera de traer al mundo a los bebés, y esperemos que se sigan sumando.

Vía | Lne.es En Bebés y más | Más hospitales a favor del parto humanizado En Bebés y más | Las matronas piden también el parto natural En Bebés y más | Sanidad tiene un buen plan: partos más naturales En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz En Bebés y más | El parto científico humanizado, una opción más natural

Temas
Comentarios cerrados
Inicio