Publicidad

Alfombras y peluches, fuera de las guarderías para prevenir la gripe A

Alfombras y peluches, fuera de las guarderías para prevenir la gripe A
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ministerio de Sanidad y Política Social español acaba de publicar la segunda versión de las recomendaciones para prevenir la Gripe A en centros escolares, con las medidas de higiene necesarias. En este caso, además de las recomendaciones anteriores, se recomienda no tener alfombras, ni tapetes para el suelo, ni peluches.

La recomendación es para escuelas infantiles y otros centros de atención a la primera infancia, para evitar un posible incremento de contagios por gripe A entre los niños. La tenemos en la guía titulada "Criterios Generales de Actuación frente a la Gripe pandémica A (H1N1) en el Ámbito Escolar", que se puede consultar desde la web del Ministerio.

En ella se insiste en que la intensificación de medidas de higiene en el alumnado y en el personal del centro escolar (profesorado, monitores, personal de servicios o de limpieza...), así como en el recinto escolar, son imprescindibles para la prevención de la nueva gripe A.

En la Guía se dice que si se tienen peluches y alfombras, la limpieza ha de ser extrema y no se han de sacudir al limpiarlos, porque se podrían esparcir los posibles virus instalados en ellos. Además, la limpieza se realizará en todo el centro escolar al menos una vez al día, prestando una máxima atención en mesas y sillas, pomos de las puertas, interruptores de la luz, teléfonos, timbres, material escolar y didáctico, aulas compartidas, teclados y ratones de ordenadores y los aseos.

En otro punto, la guía indica que cuando se proceda al cambio de pañal de los niños, se debe limpiar la zona en la que se realice antes y después del cambio, aunque otra opción podría ser la de utilizar papel desechable para cubrir las camillas o cambiadores.

También se recomienda prestar máxima atención a los chupetes, biberones, mordedores, instrumentos de viento y cubiertos, para que no los intercambien entre ellos. De igual modo, el Ministerio insiste en la distanciación de pupitres y cunas, en la ventilación diaria de las aulas y de los autobuses escolares.

De momento, con el curso ya comenzado, no hemos tenido sorpresas desagradables al respecto, pero por si acaso seguir las recomendaciones para prevenir la gripe A es importante, y más en los centros escolares donde están los pequeños. Por supuesto, también en casa podemos prevenir, y también hay una guía en la web del Ministerio sobre la que hablaremos más adelante.

Vía | La información Sitio Oficial | Ministerio de Sanidad En Bebés y más | Preguntas frecuentes sobre embarazo y gripe A, La entrada al cole no se modificará por la gripe A

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios