Compartir
Publicidad

Kidy bus, la primera silla infantil para autobuses homologada

Kidy bus, la primera silla infantil para autobuses homologada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días oíamos en las noticias que un colegio de Bilbao ha sido el primero en España y en Europa en colocar cinturones de seguridad en sus autobuses escolares. Están dotados con Kidy bus, la primera silla infantil para autobuses homologada.

Al parecer fueron los propios padres del colegio quienes llamaron a la empresa Kify Froh para que desarrollara un sistema de retención que se pudiera colocar de forma sencilla en los autobuses escolares para que sus niños viajasen seguros.

Y así fue. Han desarrollado un producto pionero como Kidy bus, un asiento especial con dispositivos de seguridad para niños de 3 a 12 años (o hasta 1,20 m de estatuta y 40 kilos de peso) con cinco puntos de anclaje.

El niño va sujetado con dos tiras por los hombros, dos por el estómago y ambas se unen para fijarse al eje central entre las piernas, igual que las sillitas de seguridad de los coches.

El asiento, lógicamente, debía pensarse para ser quitado cuando los que viajan en autobús no son niños, por eso se ha creado un sistema de quita y pon. Es un asiento flexible que se fija al del autobús mediante unas tiras anchas y así queda firme para mantener al niño a salvo en caso de frenazo o vuelco.

La normativa obliga a partir de octubre de 2007 a que todos los autobuses escolares lleven cinturón de seguridad, pero lamentablemente no todos lo hacen y además la seguridad con el cinturón no es la misma que con este tipo de asientos.

Como madre, me preocupa que los niños no vayan del todo seguros cuando van y vienen del cole o a alguna excursión. Aunque claro, dotar un autobús con un sistema como Kidy bus implica dinero (cada asiento cuesta 199 euros) y tener a alguien que se encargue de abrochar y desabrochar los cinturones de los niños cuando suben y bajan. Pero la seguridad es lo primero.

Aquí os dejo con un vídeo del producto.

Vía | Europa Press Más información | Tienda Kidy En Bebés y más | Cinturón de seguridad para niños, también en los autobuses, Los sistemas de retención infantil salvan vidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos