Publicidad

Calabacita de Halloween tejida a crochet

Calabacita de Halloween tejida a crochet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os comentaba de mi nueva afición por el tejido y os enseñaba cómo hacer unos fantasmitas de Halloween tejidos a crochet. Hoy os quiero enseñar otro proyecto igual de sencillo que podéis realizar con vuestros peques: una calabacita de Halloween tejida a crochet.

La noche del 31 está a la vuelta de la esquina, por lo que quedan pocos días para preparar los últimos detalles. Las calabacitas son muy fáciles y rápidas de hacer y pueden quedar muy bonitas adornando cualquier rincón de la casa junto a unas velas.

Digo calabacitas y no calabazas, porque la que he hecho es muy pequeña: tiene 7 cm de diámetro. Puede quedar muy simpático hacerlas de diferentes tamaños, en ese caso sólo tenéis que comenzar con más puntos e ir aumentando proporcionalmente en cada vuelta.

Calabacita

Paso 1: Para comenzar, hacer una cadena de 4 puntos y cerrar con un punto pasado.

Paso 2: En la primera vuelta hacer un aumento en cada punto, de forma que quedarán 8 puntos bajos o medios puntos. En la segunda vuelta, un aumento en cada punto, quedarán 16. En la tercera vuelta, un aumento cada dos puntos, quedarán 24. En la cuarta, un aumento cada 2 puntos, quedarán 36. Hacer seis aumentos más hasta 42 puntos. Con esos 42 puntos tejer 6 hileras y luego comenzar a disminuir los puntos hasta tener nuevamente 4 puntos.

Paso 3: En ese momento rellenar el tejido con algodón para dar forma. Yo he utilizado un trozo de tela de una camiseta vieja.

calabacita

Paso 4: Cerrar la base con un aguja de coser para lana.

Paso 5: Con la misma aguja y una hebra de lana larga, pasar por el centro, haciendo 6 partes iguales.

Paso 6: Con lana verde tomar 8 puntos del centro y hacer un cabo disminuyendo en redondo por 6 vueltas. Luego cerrar y esconder el sobrante.

Espero que os haya gustado el proyecto de la calabacita de Halloween tejida a crochet. Como dije antes, podéis hacerlas de diferentes tamaños y colocarlas sobre una mesa con velas, o dentro de una cesta para decorar un rincón especial de la casa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir