Publicidad

Fantasmitas de Halloween tejidos a crochet

Fantasmitas de Halloween tejidos a crochet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El tejido es una manualidad muy entretenida para hacer con los niños, además de ser muy positiva para su desarrollo. Favorece la motricidad fina, mejora la concentración, tiene un efecto relajante y les hace ser conscientes de que pueden crear prendas y formas con sus propias manos.

El crochet se ha convertido en una de mis últimas aficiones, así que os quiero enseñar estos divertidos fantasmitas de Halloween tejidos a crochet que podéis hacer con los niños para decorar la casa.

Sólo necesitáis lana de diferentes colores. Yo he elegido naranja y blanco, pero podéis utilizar cualquiera que tengáis en casa. Hacerlos de varios colores también puede quedar muy divertido. Al finalizar, necesitaréis ojos para los fantasmas, que o bien podéis comprar unos plásticos y pegarlos al tejido o tejerlos con lana negra.

No hace falta ser un experto con la aguja, el proyecto es muy fácil de hacer incluso para principiantes. La aguja que he utilizado es Nro. 4, y los fantasmitas tienen un tamaño de 8 cm.

Pasos-fantasma

Paso 1: Comenzar haciendo un círculo con una cadena de 3 puntos. En la segunda vuelta, hacer un aumento en cada punto (quedarán 6 puntos). En la tercera hacer un aumento cada 3 puntos (quedarán 8 puntos). En la cuarta vuelta aumentar 4 puntos (quedarán 12 puntos). En la quinta vuelta, aumentar 4 puntos más (quedarán 16 puntos).

Paso 2: Tejer en círculo esos 16 puntos 8 vueltas más.

Paso 3: Para la base del fantasma, tejer 7 abanicos de 4 varetas cada uno.

Para finalizar, hay que pegarle los ojitos, o tejerlos, como más os guste. Una vez terminados, podéis apoyarlos sobre una mesa para decorar, o bien añadirle un trozo de lana para colgarlos. En este caso, os recomiendo dejar la hebra más larga al comenzar a tejer.

Una vez pasado Halloween, siguen siendo de lo más decorativos para alegrar cualquier rincón de la casa. Otro uso que le han encontrado mis hijas es como marionetas de dedos. Así que os animo a que probéis.

Espero que estos simpáticos fantasmitas de Halloween tejidos a crochet os resulten una bonita manualidad para hacer con los peques y disfrutéis haciéndolos tanto como nosotras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir