Compartir
Publicidad
Publicidad

III Premios del Concurso de cuentos "Lactancia y Crianza"

III Premios del Concurso de cuentos "Lactancia y Crianza"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente se han hecho públicas las obras ganadoras del III Concurso de Cuentos Infantiles "Lactancia y Crianza" organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna.

Los cuentos ganadores debían recoger experiencias y narraciones que acercaran la experiencia de la lactancia y la crianza respetuosa a los niños.

Este año el cuento ganador, escrito por Mónica Calaf e ilustrado por Mikel Fuentes se titula "Tu, yo y la teta" y recoge la vivencia de una madre y su hijo con la lactancia, haciendo un recorrido compartido a los momentos y situaciones vividos por ambos.

La obra está previsto que sea publicada en el primer semestre del 2011 por Ob Stare y tendrá edición en catalán y en castellano.

El resto de los cuentos ganadores, entre los que destaco el enviado por la doctora Ibone Olza, pueden ser consultados en la página de la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia.

El concurso ha tenido ya dos ediciones anteriores, en las que participaron muchos autores y se llevaron al público preciosos relatos. En esta ocasión se han presentado un total de 62 cuentos, 21 escritos en catalán y 41 en castellano.

La mayoría de los participantes enviaron sus obras desde lugares distintos de España, de los que 30 eran de Cataluña y 13 de Madrid. Además hubo tres obras de otros países.

Acercar la lactancia a los niños es una manera de normalizarla en la sociedad y fomentar que en el futuro decidan que sus propios hijos también tendrán su teta. Por eso acciones como este III Concurso de cuentos "Lactancia y Crianza" me parecen una muy positiva iniciativa.

Via | Alba Lactancia En Bebés y más | II Concurso de Cuentos infantiles: Lactancia y Crianza 2008, Libros ganadores del I Concurso de Cuentos Lactancia y Crianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos