Compartir
Publicidad

El Cuaderno de Nippur, el libro que una madre escribió a su hijo antes de morir

El Cuaderno de Nippur, el libro que una madre escribió a su hijo antes de morir
0 Comentarios
Publicidad

El Cuaderno de Nippur empezó como una carta escrita por María Vázquez, una madre argentina, cuando fue diagnosticada de cáncer. Quería dejarle un legado a su hijo Nippur, de tres años, y sobre un papel expresó por todo lo que estaba atravesando. Pero no escribía con la intención de que fuera publicado, era su mejor regalo para su hijo.

Hoy se ha convertido en un superventas del que todos hablan porque es mucho más que un libro para niños, es una historia sobre la vida, el amor y la muerte. Es una historia de vida llena de emoción y sensibilidad a partir de la propia experiencia.

María escribía a mano este cuaderno para expresar sus sentimientos sobre la enfermedad, la familia, la tristeza, los pequeños momentos, allí comparte las emociones de la vida cotidiana y reflexiona sobre el amor por su hijo, que aunque ella no estará para verlo crecer, quedará por siempre.

Dos amigas de María leyeron el cuaderno mientras ella estaba ingresada hacia el final de su enfermedad y tuvieron la idea de presentarlo en editoriales, a lo que María aceptó encantada. Tras su muerte, el sueño se hizo realidad.

Es un libro muy especial que llegará a España en el mes de abril de la mano de Editorial Planeta, y que nos deja perlitas como esta:

Mamá te ama con el corazón como la cerda a su cerditos. No, mentira, infinito punto rojo, hasta el cielo ida y vuelta y más. Es un amor que dura para siempre, como el agua, el fuego, la tierra y el aire. Y aunque mamá no esté ese amor va a existir igual para siempre, siempre, siempre, siempre, siempre.

Vía | La Nación
En Bebés y más | ¿Y si el año que viene no pudieras celebrar con tu hijo el Día de la madre?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio