Compartir
Publicidad

'Duérmete de una puta vez', desafortunado libro para padres

Compartir

Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un desafortunado libro para padres titulado “Go the fuck to sleep”, lo que traducido al español sería algo así como ‘Duérmete de una puta vez’, es una obra recién lanzada que está arrasando en los Estados Unidos.

Su autor es el escritor Adam Mansbach, un padre que tras un periodo particularmente difícil para mandar a dormir a mi hija Vivien de dos años, ha decidido compartir su frustración con otros padres a través de un libro en tono infantil, pero desde luego no para niños.

Tiene el espíritu de un libro de cuentos infantiles, pero en él expresa su desesperación y angustia en una forma de hablar que para algunos es divertida y honesta, y para otros suena a falta de respeto y a insensibilidad con las necesidades de un niño.

Go-the-f-to-sleep

Desde luego, el tono catártico del libro ha levantado un importante revuelo que le llevó a vender una gran cantidad de libros antes incluso de presentarlo. Habla la voz de un padre cansado y abatido, que en lugar de ser comprensivo y expresarse amorosamente utiliza una nefasta combinación de rimas dulces con improperios como:

“Las ventanas están oscuras en la ciudad, niña/ Las ballenas se han acurrucado ya en lo más profundo/ Te leo el último libro si tú juras/ Que te dormirás de una puta vez”.

Comprendo que intenta transmitir esa impotencia que sentimos muchas veces cuando nuestros hijos no consiguen dormirse, pero perder las formas, aunque se pretenda ser irónico, es lo menos recomendable en momentos así. El arte de ser padres está en saber reconocer los síntomas de la ira y controlarse, o al menos intentarlo, antes de perder los papeles. En resolver conflictos sin insultos, ni gritos, ni castigos.

No soy la única en contra del libro. Una usuaria de Facebook, Linda Carey, dice: “El lenguaje grosero, los sentimientos denigrantes dirigidos hacia los chicos y todo lo relacionado con este libro –incluyendo su popularidad entre los padres- me avergüenza”.

La cuestión es que el libro se está vendiendo como pan caliente, lo comercializa la editorial de un amigo del autor y Fox ya ha comprado los derechos para una película. Además, en su página de Facebook acaba de anunciar que la versión en español está en marcha, la cual bien podría llamarse ‘Duérmete de una puta vez’ o ‘Vete a dormir, &%$’”’. Si queréis ir abriendo boca, podéis escuchar el libro en inglés.

No me gusta en absoluto el tono ni la idea, me parece un desafortunado libro, aunque sea para padres. Vale que lo haga en privado, pero de ahí a compartir su rabia públicamente con otros padres… Vosotros, ¿qué opináis de esta forma de canalizar las frustraciones de la paternidad? ¿Os gusta el libro?

Vía | BBC
Más información | Go the F to sleep
En Bebés y más | Carlos González habla sobre los niños que lloran al ponerlos a dormir, ¿Cuándo duermen los bebés toda la noche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos