Publicidad

"No hay mejor leche que la humana": Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

"No hay mejor leche que la humana": Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014
4 comentarios

Publicidad

Aunque se ha celebrado la primera semana de agosto promocionada por WABA (World Alliance for Breastfeeding Alliance), en España y el resto de Europa la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014 se celebra durante la primera semana de octubre.

El lema de este año es "Un triunfo para toda la vida" porque sabemos de sobra los beneficios que tiene para el desarrollo del bebé a todo nivel, tanto inmediatos como a largo plazo, y como bien ha dicho la OMS porque "no hay mejor leche que la humana".

Como decíamos hace unos días, la leche materna jamás podrá ser imitada por ningún alimento artificial. Es un auténtico oro biológico, una sustancia inteligente que se adapta a la necesidades del bebé y no sólo es el mejor alimento sino que actúa como un escudo protector a nivel inmunológico, entre otros tantas ventajas tanto nutritivas como afectivas que sería larguísimo enumerar ahora.

Estamos ya en la cuenta atrás para cumplir los “Objetivos de Desarrollo del Milenio" para el 2015 entre los cuales la lactancia materna tiene un gran protagonismo. Su protección, promoción y apoyo son fundamentales para conseguirlos. Y desde luego, más allá del 2015 debemos seguir entre todos apoyándola y promoviéndola porque es un simple gesto que salva millones de vidas de niños cada año.

A lo largo de la semana, asociaciones y grupos de apoyo de toda España organizan eventos para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014. Si os queréis sumar, podéis consultar la agenda de actividades en la web de IHAN.

Más información | IHAN
En Bebés y más | Arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014 con el lema "Un triunfo para toda la vida"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir