Compartir
Publicidad
Publicidad

Las hispanas son las madres que más amamantan en Estados Unidos

Las hispanas son las madres que más amamantan en Estados Unidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio publicado recientemente por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha ratificado un dato que se manejaba anteriormente y que ha quedado confirmado: en Estados Unidos las mujeres hispanas generalmente amamantan más a sus hijos que las mujeres blancas y negras, especialmente en el este.

El estudio se hizo por medio de entrevistas telefónicas a 100.000 madres entre los años 2004 y 2008, dando como resultado total que el 73% afirmaron haber amamantado al menos unas semanas, datos que los mismos autores del estudio consideran demasiado altos para ser absolutamente fiables.

Respecto a las altas tasas de lactancia de las madres de origen hispano todo parece indicar que cuanto más tiempo han pasado los inmigrantes en Estados Unidos mayor es la incidencia de la lactancia artificial, al igual que adoptan peores hábitos de salud y alimentación.

De acuerdo con el estudio parecería que las hispanas siguen dando leche materna en su mayoría. Los datos de la encuesta señalan que el 80% de ellas amamantan tras el nacimiento y el 45% sigue haciéndolo a los seis meses.

Sin embargo la proporción se modifica en el oeste del país, donde las mujeres de raza blanca amamantan más que las demás, especialmente en Alaska, Colorado y California.

Sin embargo, además del dato señalado sobre la mayor incidencia de la lactancia materna en las madres hispana de Estados Unidos todos los estados arrojan un significativo resultado: son la mujeres más jóvenes, con menores recursos y con menos nivel educativo las que son más propensas a usar la lactancia artificial, destacando las bajas tasas de lactancia en las madres afroamericanas.

Via | Boletín Iberoamericano de Bancos de Leche Humana
Sitio oficial | Centers of Disease Control and Prevention

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos