Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna disminuye notablemente después del alta hospitalaria

La lactancia materna disminuye notablemente después del alta hospitalaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me he sentido desilusionada al conocer los datos dados a conocer por el Observatorio Nuk de la Lactancia y la Clínica Santa Elena de Madrid.

Aunque en un primer momento, durante los primeros días de vida del bebé, el 83% de las madres amamantan a sus hijos, lo cual es fundamental tanto para la salud del bebé como para crear un apego temprano entre la madre y el bebé, el porcentaje disminuye de forma abismal después del alta hospitalaria.

Al salir de la maternidad y llegar a casa, las cosas cambian mucho, demasiado diría yo.

Durante el primer trimestre la mayoría de las mujeres abandona la lactancia materna y a los seis meses es únicamente un 6% el porcentaje de madres que alimentan a sus hijos con leche materna.

El perfil de las madres que dan durante más tiempo lactancia materna es el de una mujer universitaria de alrededor de 30 años, que tiene uno o dos hijos anteriores.

Hemos hablado miles de veces en el blog sobre los beneficios de amamantar a un hijo, aunque por supuesto cada cual hace lo que quiere, o puede.

Pero con el ánimo de corregir esa disminución, nuestro compromiso está en fomentar y recomendar lo que dicen los expertos.

No es otra cosa que remarcar sus ventajas como que es la manera más fácil de alimentar al bebé, la más económica, fácil, segura y rápida; sin necesidad de esterilizar ni calentar biberones ni congelar leche.

Además, disminuye la probabilidad de sufrir osteoporosis y cáncer de mama y ovario, y ayuda a la madre a recuperar su figura más rápidamente a parte de disminuir el flujo mensual ayudando a prevenir la pérdida de las reservas de hierro de la madre.

Si con este argumento animo a alguna madre, me doy por satisfecha.

Vía | Diario SigloXXI En Bebés y más | 50 razones para amamantar En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios En Bebés y más | Las ventajas de amamantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos