Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hospital Severo Ochoa crea un Comité de Lactancia Materna

El Hospital Severo Ochoa crea un Comité de Lactancia Materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha anunciado la creación de un Comité de Lactancia para promover de manera efectiva el amamantamiento. Su objetivo será la elaboración de protocolos de actuación sanitaria en relación con la lactancia materna para analizar el punto de partida y mejorar las áreas en la que sea necesaria una mejora.

También está previsto realizar un manual de lactancia y crear una consulta especializada para las madres que puedan tener problemas en su lactancia.

El Comité de Lactancia del Hospital Severo Ochoa reunirá a los responsables de calidad y a los de las diferentes áreas sanitarias y profesionales que inciden en el éxito de la lactancia materna de las mujeres que den a luz en sus instalaciones.

Deberá realizar una formación organizada y continuada de todo el personal, para que puedan ofrecer a las madres información y apoyo adecuado. En este sentido ya trabajan en la promoción del contacto precoz, el piel con piel y el inicio de la lactancia en la primera hora de vida, medidas todas que se ha confirmado científicamente que son importantes para lograr un amamantamiento efectivo y duradero.

También intentan que los protocolos no supongan una separación del bebé, humanizando el parto y el nacimiento, dentro de la linea general que hoy va imponiéndose.

Ya están realizando método canguro en las salas de neonatos, ofreciendo a los padres intimidad, confortables sillones e iluminación regulable, permitiendo que se permanezca con los bebés las 24 horas del día, que es otra de las medidas indispensables para que la estancia en el hospital no sea un freno para la instauración de la lactancia, que es especialmente importante en los bebés prematuros o con problemas.

La creación de este Comité de Lactancia en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) es una excelente noticia, ya que permitirá que los niños que nazcan en este centro tengan mayores posibilidades de ser amamantados, garantizando que los protocolos, procedimientos, espacios y formación de los profesionales sean un impulso para el amamantamiento y no un freno.

Via | Hospital Severo Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos