Compartir
Publicidad
Publicidad

Donar leche materna beneficia a muchos bebés

Donar leche materna beneficia a muchos bebés
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Suena redundante que digamos que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. Pero es así. Hay mujeres que por diversos motivos no pueden amamantar a sus bebés, por eso la donación de leche materna es una solución que beneficia a cientos de niños.

Actualmente hay dos bancos de leche en España, uno abierto en 2001 en las Islas Baleares y otro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid que lleva menos de dos años de funcionamiento.

Hemos conocido los datos ofrecidos por el hospital madrileño según los cuales desde que abrió en diciembre del 2007 329 bebés se han beneficiado de la leche materna donada.

Las cifras indican que se han recibido 941 litros de leche donada de forma altruista de más de 147 mujeres que luego de ser pasteurizada y almacenada se han ofrecido 624 litros a bebés ingresados en Neonatología que recibieron la leche durante una media de 9,95 días.

Un 75% de los prematuros ingresados con un peso inferior a 1.500 gramos o nacidos con menos de 32 semanas de gestación han recibido esta leche. Después de los bebés muy prematuros, el protocolo establece que tienen prioridad los bebés con cardiopatías, patologías abdominales objeto de cirugía y aquellos cuya propia madre no puede darles el pecho.

Si bien todavía hacen falta más bancos de leche materna en España para que así se puedan beneficiar más niños de ella, es una buena noticia saber que muchos pequeños la han recibido.

Si estás interesada en donar leche, en un post anterior hemos comentado quién y cómo se puede ser donante de leche materna.

Vía | Madridiario
En Bebés y más | El hospital Doce de Octubre abre su Banco de Leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos