Compartir
Publicidad
Publicidad

Décimo Aniversario de la Fiesta de Alba Lactancia

Décimo Aniversario de la Fiesta de Alba Lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Semana Mundial de la Lactancia que se celebra en todo el mundo en agosto, en Europa se traslada a octubre y este año tiene lugar la semana del 4 al 10. Muchos grupos de apoyo han preparado acciones informativas para celebrarla pero os destaco el que ha tenido lugar hoy en Barcelona, la Décima Fiesta de la Lactancia, organizada por Alba Lactancia. Se realiza en el enclave tradicional del Parc de la Ciutadella y cada año consigue una mayor afluencia.

En el año 2000 Alba decidió iniciar un nuevo proyecto, la Fiesta de la Lactancia, una actividad anual que se realizaría al inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Diez años más tarde, la Fiesta se ha convertido en un punto de encuentro para madres lactantes que ha ido ganando de forma imparable en participación y proyección social.

Lo que con esta fiesta pretendía, desde su nacimiento era ser un espacio lúdico y abierto, un espacio de divulgación, un escaparate donde poder dar a conocer al público presente los distintos proyectos que se desarrollan para ofrecer apoyo a las mujeres que amamantan, una forma de dar a conocer los grupos de apoyo y sobre todo una manera de normalizar el acto de amamantar haciéndolo visible.

Este es un año muy especial ya que celebran el Décimo Aniversario de la Fiesta de la Lactancia de Alba Lactancia y se congratulan de haber podido ver que en estos diez años ha mejorado el apoyo y la información que reciben las madres que desean amamantar, esperando que dentro de otros diez años las facilidades y el porcentaje de mujeres que logren amamantar según sus deseos sea mayor.

Sitio oficial | Alba Lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos