Compartir
Publicidad
Publicidad

Amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy, en el Día Mundial Contra la Lucha del Cáncer de Mama, es importante resaltar el beneficio que conlleva para la madre amamantar al bebé.

Entre otras muchas ventajas, tanto para la madre como para los niños, diversas investigaciones demostraron que las mujeres que amamantaron por menos de tres meses, tuvieron 11 por ciento menos cáncer de mama en la premenopausia, mientras que las que lo hicieron por más de dos años, la posibilidad de contraer cáncer de mama disminuyó en un 25 por ciento.

También, aquellas mujeres que fueron amamantadas cuando niñas presentan un riesgo 25 por ciento menor de desarrollar cáncer de mama que aquellas que fueron alimentadas con biberón. El hecho de no amamantar también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de ovario y cáncer de endometrio.

De cualquier forma, es fundamental que las mujeres de todas las edades se realicen una autoexploración mensual para detectar posibles anomalías en los pechos. El diagnóstico precoz tiene un porcentaje de cura cercano al 100 por cien, por lo que es fundamental tomar conciencia de esta enfermedad, de la que mueren 6.000 mujeres al año en España.

Más información | Buenasalud.com | todocancer.com En Bebés y más | Amamantar a demanda | Amamantar adecuadamente al bebé | Dar el pecho a tu bebé es gratificante | Las ventajas de amamantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos