Compartir
Publicidad

Toys 'R' Us retira pequeños electrodomésticos de su catálogo de juguetes

Toys 'R' Us retira pequeños electrodomésticos de su catálogo de juguetes
0 Comentarios
Publicidad

La OCU lo ha denunciado y Toys 'R' Us ha sido obligada a retirar tres pequeños electrodomésticos de su catálogo de juguetes a instancias de la Comunidad de Madrid.

Puesto que no son juguetes, sino aparatos eléctricos para cocinar, la asociación de consumidores alertó del riesgo que conlleva para un niño manipular cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica, y las quemaduras que pueden provocar las altas temperaturas que alcanzan (de 150º).

Se trata de una fábrica de popcakes, una fábrica de donuts y una fuente de chocolate con apariencia más de juguete que de otra cosa, pero que son una versión mini de un electrodoméstico que podemos encontrar en cualquier cocina. Son muy fáciles de abrir y en el exterior tienen puntos que alcanzan también temperaturas muy elevadas, con el consiguiente peligro para los pequeños.

Se obligó entonces a la cadena de juguetes a retirarlos de su catálogo de juguetes así como de la sección de juguetes de las tiendas para colocarlos en la sección de aparatos eléctricos. También está obligada a incluir el aviso de que estos productos no deben utilizarse nunca sin la supervisión de un adulto.

Más allá de en qué sector de anuncien, que está bien que sean anunciados como aparatos electrónicos y no como juguetes, lo importante es que si compramos a nuestros hijos alguno de estos electrodomésticos para introducirlos en el arte culinario, debemos enseñarles a usarlos con precaución y siempre con la ayuda de un adulto.

Vía | OCU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio