Publicidad

Siete DIY's para el dormitorio de tu hijo, fabulosos juguetes, disfraces o accesorios que le van a maravillar

Siete DIY's para el dormitorio de tu hijo, fabulosos juguetes, disfraces o accesorios que le van a maravillar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas ya hablamos en Diez DIY's que hacer con tu hijo para crear juguetes o decorar su dormitorio, en aquella ocasión se trataba de una actividad conjunta con tu hijo, en la que tú más bien colaborabas y el era el protagonista de la manualidad.

Hoy es todo lo contrario, he preparado siete DIY's para el dormitorio de tu hijo, fabulosos juguetes, disfraces o accesorios que le van a maravillar. Sin embargo ahora propongo que los realices tú solo, aunque en algún caso puede ayudarte tu pequeño, sin embargo yo preferiría que fuese una sorpresa, lo vas a dejar sin palabras.

Tipi indio para esconderse

Siete DIY

Sólo necesitamos 6 palos de bambú de 1,30 metros, que podrás comprar en cualquier tienda de bricolaje grande, córtalo allí mismo sino tienes las herramientas adecuadas en casa, una pieza de tela de 1x2 metros, tijeras y cuerda.

Primero coloca tres de los palos y los atas con un poco de cuerda. Luego ponemos los tres palos restantes y los fijas bien con más cuerda. Seguidamente corta y cose la tela tal y como indica el patrón de la imagen. Y cose en los extremos unas presillas por donde sujetar el bambú. Ahora ya lo puedes montar.

Siete DIY
Siete DIY
Siete DIY

Guirnalda para la pared para decorar el dormitorio

Siete DIY

Las guirnaldas son un básico de la decoración infantil, se ponen en todas partes, en una pared, en el cabezal de la cama, en el armario o en una lámpara, mira como quedan en Diez ideas básicas a tener en cuenta para decorar el dormitorio infantil perfecto.

Hoy te cuento como hacer una, en este caso si que te podrá ayudar tu hijo, solo necesitas cuerda o lana del color que quieras, papel o cartulina con el color o estampado que te apetezca y cinta adhesiva.

Siete DIY
Siete DIY

Corta la cartulina en triángulos, o en el formato que quieras, ya sean círculos, estrellas, cuadrados o si tienes un troquel puedes usar el troquel para cortar las figuras, una vez cortado, colocaremos los triángulos boca abajo y en fila, en el caso de que la cartulina tenga cara y dorso, y con celo los engancharemos uno a uno con el cordel. Otra opción para agarrar la figura con el cordel es usar una grapadora con grapas de colores. Ya está lista para decorar las paredes del dormitorio de tu hijo, ¿Fácil, verdad?

Una cola de dinosaurio o dragón para disfrazarse

Siete DIY

Para los niños más aventureros, traigo un DIY estupendo e imaginativo, se trata de hacer una cola de algún monstruo perverso, ya sea Godzilla, un dragón mágico que saca fuego o un extinto dinosaurio.

Para ello necesitas un kit de costura, tela de algodón amarilla y fieltro rojo, y dos tiras de velcro y relleno de cojín. Dobla la tela amarilla y córtala con forma de triángulo, tal y como ves en la imagen, con un largo de 56 cm y un ancho de 28 cm, quedan dos triángulos alargados, embástalos y cose un lado.

Siete DIY
Siete DIY

Para hacer los picos de la cola del dragón, corta el fieltro rojo con forma de triángulo, siete cm de base por seis de alto y cóselos en uno de los laterales del triángulo de la pieza principal de ropa amarilla, el que está aún sin coser, para que queden mirando hace arriba los picos o sigue los pasos de la imagen.

Para hacer la correa que sirve para agarrar la cola a la cintura del niño necesitas cuatro trozos de 30 cm largo por ocho cm de ancho y finalmente necesitas un círculo de siete centímetros de diámetro.

Coge los cuatro trozos y cóselos de dos en dos, una vez terminado te quedan dos piezas, cose los velcros en estas piezas, cada uno en un extremo a la misma altura para que puedan pegarse correctamente. Cose cada una de estas tiras en las piezas principales, en los triángulos amarillos, cada una justo en medio de la parte que mide 28 cm.

Y seguidamente uniremos el círculo con la pieza principal amarilla, que coseremos por las partes que miden 28 cm, siempre cosemos por el lado interior, una vez terminado gira la cola, y ya puedes cerrar la pieza, dejando un agujero para poner el relleno, cuando acabes rellena la cola y cierra el agujero con cuidado para que no se vea el cosido.

Añade una frase o palabra graciosa en las paredes o puerta

Siete DIY

Esta divertida, decorativa y barata idea la puedes usar para poner sus nombres en las puertas de sus dormitorios o en la pared, puedes escribir "hola" o los números, o cualquier frase que os haga reír o soñar, tú mismo.

Primero escoge una fuente, en este caso, se trata de la tipografía MeMima, y escribe con tamaño de 300 puntos la palabra "Hola" y la imprimes en un Din A3, puedes poner el tamaño que quieras más o menos grande, si no tienes impresora o tu impresora no es tan grande puedes llevarlo a la copistería.

Siete DIY

Ahora debes de deformar el alambre siguiendo el curso de la palabra impresa, de vez en cuando pon tu creación encima de la palabra para comprobar que lo haces bien, hasta acabar la palabra. Para acabar con un lápiz rodea los dos extremos del alambre alrededor de un lápiz para crear dos círculos, uno en cada extremo de la palabra.

Y para acabar coge la lana, cordón o hilo y haz un nudo en el extremo, añade un poco de pegamento a toda la palabra, hazlo por tramos, para no ensuciarte y por si no lo acabas de una tirada y enrolla la lana alrededor del alambre hasta el final y vuelve a hacer un pequeño nudo al terminar la palabra. Ahora ya puedes decorar tu pared, cuélgalo por los círculos que hemos hecho en los extremos.

Cojín con forma de casita para la cama

Siete DIY

Aunque yo te propongo este diseño con forma de casita, puedes dar la forma que te apetezca, de sol, nube, luna, o sin tienes más paciencia de gato, zorro o cualquier otro animal, en este enlace encontrarás montones de ideas: Hermosa selección de cojines con divertidas formas.

Para hacerlo necesitas dibujar con lápiz encima de la tela en el dorso la silueta de una casita si se te da mal dibujar bájate de internet una imagen e imprime la silueta en un papel, corta esta forma dos veces y cose las dos piezas resiguiendo la silueta de la casa, con los dorsos de la tela hacia fuera, dejando una pequeña obertura.

Gira la pieza y llénalo con relleno de cojín por la obertura que hemos dejado, una vez bien lleno, ya podemos cerrar con cuidado para que no se vea el cosido. Fácil y hermoso, y a tu hijo le va a encantar.

Pinta la pared con un estampado de abetos

Siete DIY

Otro DIY muy sencillo de realizar con un resultado espectacular es el de usar plantillas para decorar una pared del dormitorio de tu hijo, en este caso te propongo este abeto, aunque puedes usar cualquier diseño para la plantilla.

Ya sea una estrella, corazón o nube, solo tienes que dibujarla o descárgala de internet, imprimirla y recortarla con un cúter en una plantilla de acetato, no uses papel ya que cuando pases el rodillo con la pintura, se humedecerá y a la cuarta o quinta pasada, te habrás quedado sin plantilla.

Siete DIY
Siete DIY
Siete DIY

Si quieres coger más ideas de estampados te propongo que mires estos dos enlaces, en ellos encontrarás mil y una ideas: Diez hermosas ideas de cómo decorar las paredes de un dormitorio infantil y Ilustraciones y estampados gráficos en blanco y negro para decorar el dormitorio de tu bebé.

Para hacerlo necesitarás un acetato, un cúter, cinta de pintor, un lápiz, un centímetro y pintura del color que quieras. Una vez hecha la plantilla, piensa como quieres repartir las figuras en la pared, pon marcas con lápiz en la pared, para saber donde debes ir colocando cada vez la plantilla, para que te quede como quieras.

Vas poniendo la plantilla en la pared sujetada con un poco de cinta de pintor, usa pintura al agua, y con un rodillo pequeño un poco empapado de pintura pero bien seco, que no gotee, y para que no se filtre por debajo la plantilla.

Una cama de cartón para jugar

Siete DIY

Para hacer este DIY necesitas cartón y tijeras, debes de cortar las piezas de cartón y hacer las hendiduras tal y como indica la imagen, y finalmente montar la cama encajando las piezas por las hendiduras.

Puedes decorar la cama con tu hijo, con lápices, rotuladores, papeles de colores y cola blanca, washi tape, Aironfix, o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. No estaría de más que le hicieras una camita con tela estampada y relleno de cojín.

Siete DIY
Siete DIY

Esta misma semana ya te propuse una hermosa selección de originales juguetes para tu hijo, en ella encontrarás más ideas para hacer maravillosos juguetes de cartón, que luego podrás decorar con tu hijo.

Tutoriales | Tipi indio para niños, Guirnalda para la pared, Una cola de dinosaurio, Cama de cartón para jugar, Hola y Pinta la pared con un estampado de abetos. Dónde comprar | Cojín con forma de casa En Bebés y más | Las tendencias más actuales para decorar un dormitorio infantil o de bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir