Publicidad

Un padre crea sábanas con diseños de juegos, para los niños que estén ingresados en hospitales o que deban hacer reposo en cama

Un padre crea sábanas con diseños de juegos, para los niños que estén ingresados en hospitales o que deban hacer reposo en cama
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones, por cuestiones de salud los niños deben ser ingresados en un hospital o hacer reposo en cama, situaciones que además de ser preocupantes para los padres, para los niños pueden ser incómodas o aburridas.

Es por eso que nos ha gustado la genial iniciativa de un padre, quien creó unas sábanas infantiles con juegos clásicos impresos en ellas, para que los niños ingresados en el hospital o haciendo reposo en cama puedan divertirse y sentirse mejor emocionalmente.

Kevin Gatlin es un padre de Carolina del Norte, Estados Unidos, quien notando lo aburrido y monótono que pueden ser los hospitales para los niños cuando están ingresados, buscó la manera de hacer menos difícil y más placentera su estancia en ellos.

Así es como nace su empresa Playtime Edventures, que está especializada en la creación de juegos de sábanas infantiles, que tienen impresos en ellas diseños con juegos clásicos de mesa, para que los niños puedan divertirse mientras permanecen en cama por cuestiones de salud.

Todas las sábanas son "interactivas" pues además de algunos juegos clásicos de mesa, incluyen otras actividades como juegos de palabras y otras actividades con letras y números. La idea, es que los niños puedan pasar mejor su estancia en los hospitales y además puedan continuar utilizando su imaginación.

Su idea surgió algunos años atrás, cuando visitó un hospital infantil y se puso a pensar en cómo serían los días de su hijo si por alguna cuestión él tuviera que pasar algunos días en el hospital. Comenzó a pensar en algunas ideas y recordó que en casa su esposa solía jugar juegos de mesa con su hijo en la cama, por lo que de ahí nace la idea de imprimirlos en las sábanas.

Se reunió con profesores para que lo asesoraran y le recomendaran qué contenido sería el más adecuado para poner en las sábanas, que además de los juegos de mesa, incluyen actividades relacionadas con temas de matemáticas, ciencia, geografía y gramática.

Kevin comenta que aunque la noticia de que un niño deba ser ingresado en un hospital nunca es agradable, lo que podemos hacer es ayudarles a que su tiempo en él o haciendo reposo en cama, sea menos difícil y más divertido.

Poco a poco, él se ha ido acercando a los hospitales y actualmente en 10 de ellos ya usan las sábanas para los pacientes de las áreas pediátricas, que después pueden llevarse a casa, pues aunque son dados de alta, muchos continúan su recuperación fuera del hospital. Incluso, a través de su sitio web, se encuentra disponible la opción de donar un juego de sábanas a un hospital al azar o al hospital de su preferencia, lo cual ha ayudado a que lleguen a más niños.

Pero además de usarlas en hospitales, cientos de familias las han comprado para sus hijos, pues aunque la idea principal surgió con los niños hospitalizados en mente, también pueden usarlas en casa y fomentar el juego libre de pantallas.

Personalmente considero que es una iniciativa muy bonita por su finalidad, pues intenta ayudar a que los niños lo pasen mejor durante esos momentos en los que su salud necesita ser atendida y deben descansar.

Vía | Scary Mommy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir