Compartir
Publicidad

Los niños no podrán inflar globos ni soplar matasuegras sin supervisión de un adulto

Los niños no podrán inflar globos ni soplar matasuegras sin supervisión de un adulto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Se acaba de conocer una nueva directiva europea que ha levantado bastante polémica por estar relacionada con juguetes muy populares, al parecer inofensivos, que los niños han venido utilizando durante generaciones. Según la Comisión Europea los niños no podrán inflar globos ni soplar matasuegras sin supervisión de un adulto.

La prohibición de inflar globos es para menores de 8 años años, mientras que la de soplar matasuegras es para menores de 14 años ante el riesgo de asfixia o de que puedan tragarse alguna pieza de los juguetes.

También serán prohibidos los silbatos y los juegos magnéticos de pesca debido a que contienen piezas pequeñas y productos químicos que pueden conllevar demasiados riesgos para los menores.

Tampoco se salvan los ositos de peluche, que tendrán que ser lavables, porque acumulan demasiada suciedad y pueden propagar enfermedades, ni los juguetes ruidosos, sobre todo los sonajeros y los instrumentos musicales, por el alto nivel de ruido que pueden emitir.

A partir de ahora, las empresas jugueteras deberán indicar las restricciones en los envoltorios de estos juguetes, aunque los comerciantes, por su parte, tienen serias dudas sobre la efectividad a la hora de poner en práctica la normativa.

De todas maneras, será dentro de dos años cuando cada país de la UE tendrá que plasmar esta norma en su legislación. Veremos si se queda sólo en teoría o se lleva a la práctica.

Al fin y al cabo, que los niños no puedan inflar globos ni soplar matasuegras sin supervisión de un adulto puede parecer absurdo, porque todos lo hemos hecho de pequeños. Pero no es menos cierto que cualquier precaución es poca cuando se trata de evitar accidentes entre los más pequeños. ¿Vosotros qué opináis sobre esta medida? ¿Lo véis exagerado?

Vía | El Mundo
Foto | Môsieur J. [version 5.9a] en Flickr
En Bebés y más | Recomendaciones de seguridad con los juguetes, Normativas más estrictas para la seguridad de los juguetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos