Compartir
Publicidad
Publicidad

Normativas más estrictas para la seguridad de los juguetes

Normativas más estrictas para la seguridad de los juguetes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos días han entrado en vigor una serie de medidas que contemplan normativas más estrictas para la seguridad de los juguetes que se comercializan en la Unión Europea.

Un gran número de juguetes tienen algún riesgo para los niños, por tanto era imprescindible un control más riguroso por parte de las autoridades para evitar peligros en los más pequeños.

La nueva directiva 2009/48 sobre la seguridad de los juguetes en la Unión Europea, tiene como objetivo introducir más obligaciones y responsabilidades a todos los actores de la cadena, desde el fabricante hasta el distribuidor, pero también a las autoridades nacionales de control.

Se han determinado nuevos límites para la inclusión de ciertas sustancias tóxicas como arsénico, cadmio, plomo, mercurio o estaño orgánico; y se han establecido normas más estrictas y generales para los valores máximos del ruido de impulso y del ruido continuo que emiten los juguetes.

Siempre debería haber sido así, pero al menos tenemos la tranquilidad de que con esta nueva normativa los gobiernos nacionales tiene la responsabilidad de vigilar que las autoridades de supervisión del mercado lleven a cabo los controles necesarios en las fronteras exteriores de la UE y dentro del territorio comunitario.

Podrán así detectar y confiscar cualquier juguete que pueda suponer un riesgo para el niño.

Los juguetes son el productos con los que nuestros hijos se entretienen y aprenden por lo que es esencial que cumplan con las más estrictas medidas de seguridad.

De cualquier forma, a la hora de comprarlos hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones de seguridad, que sean adecuados para la edad del niño y verificar el etiquetado de los juguetes.

Vía | Telecinco Más información | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) Foto | Horia Varlan en Flickr En Bebés y más | Recomendaciones de seguridad con los juguetes, Nueva norma de etiquetado en juguetes peligrosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos