Publicidad

Los niños aprenden a través de los juegos historia romana

Los niños aprenden a través de los juegos historia romana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los niños de Cádiz van a poder aprender de manera amena y divertida cómo vivían los romanos a través de diversos juegos tradicionales de la época y característicos de la civilización romana. Diversos colegios participan en esta iniciativa patrocinada por la Diputación de Cádiz y diversos ayuntamientos de la provincia.

La enseñanza de la historia es mucho más sencilla cuando se imparte desde el ocio y viviendo las distintas situaciones cotidianas, los responsables de esta iniciativa así lo indican. Alumnos de todas las edades disfrutarán acompañados de los monitores con juegos como el trompo, el tres en raya, etc. También se realizarán gymkanas, donde el ingenio será necesario pues los niños deberán encontrar determinados objetos gracias a las pistas que les proporcionarán los Dioses de la mitología romana.

Aprender es vital para los niños, buscar soluciones alternativas con las materias algo más complicadas, es la solución que les permitirá potenciar y asimilar fácilmente los conocimientos. Descubrir que los romanos se divertían al igual que lo hacen ellos, es uno de los pilares que permitirá que lo aprendido no se desvanezca.

Más información | La Voz Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios