Compartir
Publicidad

Las ludotecas brindan sus servicios a los niños

Las ludotecas brindan sus servicios a los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En nuestro país tenemos unas 400 ludotecas que brindan sus servicios a miles de niños, estos lugares proporcionan un espacio ideal para que los pequeños se diviertan jugando, para que se reúnan y para poder acceder a juegos que difícilmente se pueden encontrar en una casa, ya sea por el tamaño que tienen o por el alto coste del juego.

Las ludotecas nacieron inspiradas en el concepto de las bibliotecas, por esta razón, se prestan juguetes, sobre todo a las escuelas y a algunas familias necesitadas que no pueden costear los juguetes de sus hijos. Las ludotecas están ligadas a diversos proyectos educativos pero siempre a través de los juegos, por eso, la lista de juegos que ofrecen han sido especialmente estudiados para que desarrollen en los niños diversos conceptos como la sociabilidad, el intelecto, etc. Hay muchas ciudades donde los espacios para el juego son escasos y la ludoteca es una alternativa muy adecuada que debe ser valorada por los padres. El juego también ha de ser valorado, al igual que lo es el realizar ejercicio físico para prevenir la obesidad, acercarse de vez en cuando a la ludoteca de tu comarca proporcionará diversos aspectos muy positivos a tu hijo.

Otro servicio que proporcionan las ludotecas y que encontramos atractivo es el asesoramiento que ofrecen a los padres sobre los juegos y los juguetes más recomendables para los niños. Con la llegada de las fechas que más ilusionan a los pequeños, Papa Noel o los Reyes Magos, una ludoteca puede ser un recurso para que nos asesoren sobre los juguetes más recomendables.

En el vínculo podéis acceder a una lista completa de las ludotecas que existen en España.

Más información | Cyberpadres Más información | Rincón del vago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos