Compartir
Publicidad
Publicidad

La publicidad infantil sólo recibió 3 reclamaciones en el 2007 en juguetes y videojuegos

La publicidad infantil sólo recibió 3 reclamaciones en el 2007 en juguetes y videojuegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Autocontrol es el organismo que autorregula el sector publicitario y ha presentado un balance anual a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información (SETSI). La principal conclusión es que la publicidad infantil en 2007 mejoró notablemente con respecto a 2006 en anuncios de juguetes y videojuegos.

Mientras que en 2006 se recibieron 27 reclamaciones, en el 2007 el Jurado de Autocontrol sólo había recibido tres (no se citan cuáles).

Autocontrol vigila que los anuncios sean compatibles con la legislación protectora de los menores y revisa 3 aspectos:

  1. Que los productos no induzcan a error acerca de sus características
  2. Que se cumplan las limitaciones horarias a la difusión de la publicidad
  3. Que se evite la aparición de niños en situaciones de riesgo

Dentro de este sistema, anunciantes, agencias y medios de comunicación enviaron en 2007 a Autocontrol 1126 proyectos de anuncios de juguetes (856) y videojuegos (270) para que se revisaran antes de ser emitidos. Esta cifra representa el 90% de los anuncios de estos productos que se vieron en televisión.

Y tras hacer su trabajo, este organismo desaconsejó la difusión de 17 anuncios de juguetes y 19 de videojuegos, y sugirieron cambios en 229 anuncios de juguetes y 31 de videojuegos.

También informan que en la campaña del 2007 se observó una notable reducción de algunas prácticas conflictivas en años anteriores, como la utilización indebida de famosos en la publicidad de juguetes o los anuncios que incitan a la violencia y/o comportamientos antisociales.

Les felicitó y agradezco su trabajo porque es imprescindible para la infancia que sufre un acoso y bombardeo constante de anuncios. La publicidad (a veces ciega y despiadada) necesita controles éticos. Pero, si a pesar de estos exámenes, se emiten anuncios susceptibles de critica como el que os presento en otro post, ¿cómo serán los anuncios que han suspendido?. No quiero ni imaginarlo.

Vía | El mundo Más información | Autocontrol Más información | Theslogan magazine En Bebés y más | Anuncios de alimentos poco éticos En Bebés y más | Bombardeo publicitario: objetivo niños En Bebés y más | Publicidad alimentaria negativa en horario infantil En Bebés y más | El código de autorregulación sobre contenidos e infancia continuamente infringido  

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos