¿Te ofende este anuncio de aspiradores Bosch?

1 comentario

Personalmente a mí no sólo no me ofende sino que me he reído y lo considero una situación bastante cómica y aparentemente divertida para esa familia.

Pero hay susceptibilidades para todos los gustos. Las educadoras y la dirección de una guardería que conozco han denunciado este spot por considerarlo irrespetuoso con el niñoy tratarle como un objeto

Si reflexiono más en profundidad puedo entender su postura aunque parezca exagerada.

Los publicistas ponen cada vez más sus ojos sobre los niños. No en vano algunos estudios sostienen que alrededor de la mitad de las compras tienen su origen en anuncios que han sido procesados por los niños. De ahí que utilicen con frecuencia a menores para intentar vender productos de todo tipo y no siempre con el buen trato que merecen.

La línea del respeto o no a la infancia es muy tenue y subjetiva. Tal vez no la hayan traspasado en este anuncio, pero espero que los publicistas sean cautelosos porque los padres, el organismo Autocontrol y la sociedad entera estamos al acecho.

En Bebés y más | La publicidad infantil sólo recibió 3 reclamaciones en el 2007 en juguetes y videojuegos En Bebés y más | Los niños influyen decisivamente en las compras que realizamos los padres En Bebés y más | Bombardeo publicitario: objetivo niños En Bebés y más | Anuncios de alimentos poco éticos En Bebés y más | Publicidad alimentaria negativa en horario infantil En Bebés y más | El código de autorregulación sobre contenidos e infancia continuamente infringido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio