Compartir
Publicidad

La familia de Medulín, muñecos recortables por la leucemia

La familia de Medulín, muñecos recortables por la leucemia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha puesto en marcha una iniciativa lúdica y divulgativa que consiste en juguetes de papel recortables que representan a la familia de Medulín. Estos simpáticos muñecos pueden hacernos pasar un buen rato con nuestros hijos.

Unas figuras recortables pensadas para los niños hospitalizados pero que podemos imprimir, recortar y montar casa para explicar la historia de la familia Medulín a los pequeños.

Medulín es el pequeño que está en el hospital a causa de la leucemia. ¿Y quiénes son los otros miembros de la familia? Los padres, su hermana Lucía, el gato Pulgas y hasta un koala de peluche. Todos estos muñecos podemos construirlos de un modo sencillo gracias a unas plantillas recortables.

Ya os hablamos hace un tiempo de otra iniciativa de la Fundación, los corazones de papel contra la leucemia, y ahora de nuevo el trabajo manual con papel nos trae estas nuevas figuras.

En el documento pdf. que contiene las figuras recortables se ofrece la presentación de Medulín, el niño enfermo que está en el hospital, y nos explica un poco cómo es su enfermedad. Al final encontramos un muñeco recortable en blanco para que los niños se dibujen a ellos mismos y tengan su propio muñeco personalizado.

Os animo a hacer estos muñecos de papel junto a vuestros hijos a modo de divertida manualidad solidaria con la leucemia. No está mal divertirse al tiempo que se aprende y se conciencia sobre la situación de las personas enfermas.

Vía | El blog alternativo Sitio Oficial | Fundación Josep Carreras, En Bebés y más | Recortables de sus personajes favoritos para hacer en casa, Muñecas de papel para recortar y colorear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos