Compartir
Publicidad

Hagamos juguetes divertidos

Hagamos juguetes divertidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más hablamos muy seriamente de la importancia del juego en la infancia como forma de aprendizaje. El juego es una de las experiencias más intensas de la niñez. La vida del niño es juego, y así debe ser. Además de entretenerlos, contribuye a potenciar su desarrollo físico, intelectual, afectivo y social.

También considero interesante transmitirles a nuestros hijos que para divertirse no se necesitan juguetes súpermodernos y caros, sino que con materiales muy simples podemos hacer juguetes divertidos con nuestras propias manos.

Me ha parecido estupenda una iniciativa promovida por Unicef Colombia llamada Hagamos juguetes divertidos. Se trata de un documento descargable en pdf para que padres e hijos construyan juguetes con elementos que encontramos en casa como una caja de cartón o una botella de plástico.

Resulta sorprendente descubrir que se pueden fabricar más de 40 juguetes diferentes, desde una cometa hasta un carrito o un barco. En el pdf aparecen las instrucciones paso a paso indicando qué necesitamos para fabricarlos y cómo debemos hacerlo.

Aunque puedan parecer muy simples lo importante es pasar un rato entretenido junto a los niños a la vez que fomentar su creatividad e imaginación.

Más información | Unicef.org (pdf) En Bebés y más | Para jugar no se necesita un juguete , Jugar con cajas de cartón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos