Compartir
Publicidad

Guía de regalos de Navidad: niños de cinco años

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos llegado con nuestra Guía de regalos de Navidad a los niños de cinco años.

A los cinco años los niños amplían sus capacidades de relación y juego símbolico. También hay que pensar en que dedicarán mucho tiempo al juego al aire libre y al juego dentro de casa, pues jugar sigue siendo su prioridad, su manera de aprender y la forma en la que prefieren pasar su tiempo libre.

Los juguetes que les harán disfrutar pueden seguir siendo sencillos pero también hay que atender que deseen experimentar con nuevas actividades. Les interesan mucho los animales y las acciones de la vida cotidiana además de hacerse muchas preguntas continuamente.

La agilidad motriz a los cinco años ya está muy desarrollada, tanto en la coordinación de la motricidad fina como gruesa. Les encanta jugar con su familia y sus amigos, y son ya capaces de esperar turnos y asumir las reglas comunes.

El planeta Tierra con Pipo

el planeta tierra con pipo

A los cinco años hay muchos niños que ya disfrutan con juegos de ordenador adaptados a su edad. El que os recomiendo, El planeta Tierra con Pipo, supone un acercamiento lúdico a temas como la biología, la geología, la geografía física y humana y las ciencias ambientales, tratando estos conceptos de forma que los niños puedan entenderlos.

Cuesta 25,82 euros y puede comprarse on line en la tienda virtual de la marca.

Animales de Schleich

animales de la selva

Los animales de la colección Schleich son una verdadera maravilla de realismo. Pintados a mano y con una enorme variedad de especies, representadas con las diferencias de género y edad, harán las delicias de los pequeños que poco a poco pueden hacer una colección preciosa con la que representar la vida en la selva.

Tienen además una función educativa ya que los niños serán capaces de diferencias habitats y especies, fascinados por sus juguetes. Normalmente puede encontrarse un amplio catálogo en Imaginarium pero podeís ver todos los disponibles en la página de Schleich. Los precios dependerán de las figuras que escojamos.

Mesa para actividades con tablero compatible con LEGO

mesa de actividades

Esta mesa para actividades con tablero compatible con LEGO es un divertido regalo para niños pequeños. Puede ponerse en cualquier habitación de la casa y supone una ventaja para los niños y los padres. A los niños les permite hacer sus construcciones en una base segura y transportable, estable en la que encajan las piezas perfectamente. A los papás les encantará no encontrar las piezas desparramadas en al habitación y poder conservar las creaciones de los niños tanto tiempo como ellos deseen sin que sean una molestia con la que poder tropezas.

El juguete incluye la mesa de madera, con almacenaje debajo. Las mesa lleva un tablero que puede para juego libre o ser la base para el tren, además de 30 piezas del juego de tren y 200 compatibles con LEGO, lo que lo hace un juego muy completo que justifica su precio (99 euros).

Puede comprarse a través de la página Wooden Toys Direct.

Cocina de juguete

A los niños de esta edad les encanta jugar a las cocinitas, prepara los alimentos, servirnos los platos que preparan e incluso representar otras tareas domésticas.

A la gran mayoría de los niños les ba a encantar tener una buena cocinita de juguete con accesorios: vajilla, electrodomésticos, alimentos crudos y preparados.

Os muestro una de las muchas que me encantan, en este caso de madera, pintada en un color que le gustará a todos y con todos los detalles imaginables. Una verdadera preciosidad. Las puertas del horno y el microondas se abren y se cierran, tiene un reloj con manecillas móviles y muchos detalles adicionales.

Es de Wooden Toys Direct y cuesta 119 euros.

Circo romano de Playmobil

circo romano

Me encantan los Playmobil y en casa tenemos una colección enorme, que nos ha servido para jugar, experimentar aventuras y aprender historia.

Uno de los juegos que más hemos usado es este Circo romano, aunque hay que ayudarles un poco para montarlo, tiene todos los accesorios para representar un espectáculo que los niños adaptarán a su imaginación.

Minicaballete

Un minicaballete de madera es un regalo en apariencia simple, pero que combinado con lienzos y pinturas adecuadas para la edad de los niños es una de esas cosas que dará juego durante años.

Pintar de verdad y poder hacer sus obras de arte como los mayores les encantará a los pequeños, decorándo la casa con preciosos cuadros hechos por ellos mismos. Experimentar con los colores y las formas será una gratificante experiencia.

Se puede comprar en Vinçon y cuesta 13,49 euros.

mesa de artista de Héctor

Nosotros tenemos uno en casa, sobre una mesita y con todos los utensilios a mano para poder pintar cuando se quiera y os aseguro que ha sido una de los mejores regalos que la tenido mi hijo. Os dejo para terminar una foto de como lo tiene todo preparado para hacer sus maravillosos trabajos de artista.

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad, niños de cuatro años, Guía de regalos de Navidad, bebés de 0 a 6 meses , Guía de regalos de Navidad, bebés de 6 a 12 meses, Guía de regalos de Navidad, niños de 1 a 2 años, Guía de regalos de Navidad, niños de 3 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos